4to Makerspace incentiva la lectura de los niños.

Durante la jornada se presentaron varios géneros literarios de autoría de los alumnos.

El Centro de Documentación Regional Juan Bautista Vázquez, realizó el cuarto Makerspace denominado Jornada de Literatura Infantil: escuchar, sentir y jugar con las palabras. En esta ocasión los expositores fueron los estudiantes de la Carrera de Educación Inicial de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.

Durante la jornada se presentaron varios géneros literarios de autoría de los alumnos de la carrera, quienes a través de cuentos, poesías, cancioneros, obras teatrales y de títeres, motivaron a los más pequeños a la lectura.

La coordinadora de la biblioteca, Esthela Durán, destacó que estos espacios son dedicados a la creación, difusión y aprendizaje a través del arte, música, dibujo, entre otras actividades dinámicas, que permiten la  colaboración, experimentación e intercambio de habilidades, ideas y conocimientos, tanto académicos como no académicos, en diferentes áreas.

Por su parte, la bibliotecaria Marlene Quinde, dijo que esta iniciativa permite generar nuevas ideas y en muchos de los casos los participantes se sienten motivados a investigar profundamente sobre los temas tratados, lo que necesariamente los trae de vuelta a la lectura.

“La biblioteca poco a poco deja de ser concebida como un espacio a criterio de muchos como depósito de libros para convertirse en una área dinámica”, argumentó Quinde.

Sé el primero en comentar en «4to Makerspace incentiva la lectura de los niños.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*