Escuela o Grupo Metafísico busca el bienestar individual y colectivo

Adela Cáceres, facilitadora cuencana, invita a la ciudadanía a ser parte del grupo de estudio.

Adela Cáceres, facilitadora cuencana, invita a la ciudadanía a ser parte del grupo de estudio.

En la búsqueda del bienestar personal y del bien común, desde hace aproximadamente 8 años labora en la ciudad de Cuenca la Escuela Metafísica, hoy Grupo Metafísico, cuya meta es llegar a la sabiduría o conocimiento del Ser Supremo, que es Dios, mediante diferentes enseñanzas y prácticas que comportan una filosofía de vida.

De acuerdo a las diferentes publicaciones sobre el tema, la metafísica es el estudio de todos los principios que rigen el Universo y que aún hoy siguen siendo estudiados, por las ciencias tradicionales, tratando de comprender que encierran.

Meta (más allá) y la física se unen en una sola palabra “metafísica” que significa el estudio de todos los fenómenos que se encuentran más allá de la física o percepción de nuestros sentidos.

Adela Cáceres, facilitadora del grupo en Cuenca, indicó que el primer facilitador en Ecuador fue Luis Mesías, de Quito, alumno del venezolano Rubén Cedeño que viaja con sus enseñanzas por todo el mundo.

Las reuniones se realizan los jueves en el hotel Vieja Mansión, en la calle Luis Cordero, entre Honorato Vázquez y Juan Jaramillo, desde las 18h30 hasta las 21h30.

El grupo se mantiene mediante las donaciones voluntarias de sus alumnos, los propietarios del hotel también lo hacen.

De acuerdo a la facilitadora, la metafísica es una enseñanza de vida que procura la solución de las dificultades de las personas mediante el conocimiento de los siete principios de Dios: Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa y Efecto, Generación.

Se estudia las siete leyes: Voluntad, Sabiduría, Amor Divino, Pureza, Verdad, Provisión y Perdón; las siete llamas o colores en los que se descompone la luz del sol: llama azul, dorada, rosa, blanca, verde, rubí, violeta, y que corresponden a sus respectivas enseñanzas y significados. Con estas llamas se relaciona el color de la vestimenta de cada día: domingo azul, lunes dorado, martes rosado, miércoles blanco, jueves verde, viernes rubí, sábado violeta.

El facilitador sugiere a los alumnos cómo se debe llevar la vida pero nunca manda ni obliga a nadie, aclaró Adela Cáceres.

Reiteró que la búsqueda del ser supremo no es un fin, sino un constante y permanente aprendizaje de vida, todos somos responsables de los cambios sociales, pero a partir del cambio personal y en sentido positivo.

En suma, cada actividad diaria, cada actitud, cada resultado, es motivo de agradecimiento al ser supremo que es Dios, sin importar el credo o confesión religiosa que cada uno de nosotros profese o practique.

2 comentarios en «Escuela o Grupo Metafísico busca el bienestar individual y colectivo»

  1. Cristina Cedeño de Jarusauskas | el 25 febrero, 2020 a las 22:59 | Responder

    Hola buenas noches, soy una venezolana en este país y resido en Quito en la actualidad. Siempre me ha llamado la atención la cultura y disciplina metafísica, de hecho he tenido la oportunidad de leer a Conny Méndez y he podido deleitarme con su literatura sencilla y precisa para emprender y lograr metas trazadas en mi vida. He visto maravillosos resultados en algunas otras personas, confieso que me he descuidado muchísimo y con toda responsabilidad admito que he sido presa del pesimismo e incredulidad. Quisiera que se me diera la oportunidad de poder pertenecer a este grupo de oración en la que se aprende a vivir, a pedir y a buscar y encontrar la paz y la armonía espiritual entre el ser, el universo y la gracia de Dios. Muchas gracias por su amable atención.

  2. Narcisa Álvarez Vera | el 26 septiembre, 2020 a las 14:58 | Responder

    Quiero integranterme al grupo de estudio metafisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*