Prefectura del Azuay da mantenimiento a la Casa de la Provincia

La Casa de la Provincia es un bien de alto valor y patrimonial de la ciudad de Cuenca.

La Casa de la Provincia es un bien de alto valor y patrimonial de la ciudad de Cuenca.

De manera responsable con la ciudad de Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Prefectura del Azuay cerró las puertas de la “Casa de la Provincia” desde el pasado 15 de agosto para realizar el mantenimiento general de sus instalaciones y así garantizar la conservación este bien patrimonial, cuya inversión económica fue considerable.

Además la conservación y mantenimiento permite que la edificación sea segura, habitable, accesible, confortable y funcional, expresó el prefecto Paúl Carrasco Carpio.

Luego de su restauración y apertura al público en el año 2016, la Casa de la Provincia de la Prefectura del Azuay ubicada en el sector de San Blas, se ha constituido en el punto de encuentro de miles de personas cada año para participar en diferentes eventos sociales, culturales y democráticos como las asambleas provinciales.

Sus instalaciones han sido facilitadas de manera gratuita a diferentes organizaciones y pera para debates culturales, exposición de obras de arte, lanzamiento de libros, eventos científicos, graduaciones y muchas otras actividades.

Hemos aprovechado la época de vacaciones del personal administrativo de la institución y el poco flujo de personas y trámites administrativos en esta época del año para hacer trabajos de mantenimiento a nivel de pisos de madera en la planta alta, pisos de ladrillo y de piedra andesita en la planta baja, carpintería, mantenimiento de puertas y ventanas, fachadas interiores, espacio verde.

El mantenimiento de la fachada hacia la calle Bolívar y Tomás Ordóñez se lo realizará en los próximos días, informó por su parte Salvador Astudillo, restaurador de este bien patrimonial.

Las fachadas de la “Casa de la Provincia” o casa de Gobierno de la Prefectura del Azuay, se ha convertido en un atractivo turístico para la ciudad. Los espacios diseñados en torno al primer patio responden a una organización de tipo colonial, conocida en los conventos; el segundo patio obedece a principios pedagógicos pues ahí funcionaron los establecimientos educativos y es donde se encuentra el hermoso mural conocido como “El Jardín de las Mujeres”.

Con esta obra arquitectónica hemos fomentado la cultura, turismo e identidad de la provincia, subrayó el prefecto Carrasco. Las técnicas y materiales utilizados en el proceso de restauración no afectan al sistema constructivo del inmueble, sino lo  preservan para que lo visiten turistas locales y extranjeros, pues la Casa de la Provincia está siempre abierta al público, dijo.

Indicó que mientras duran los trabajos de mantenimiento, todos los trámites administrativos y el pago de la Tasa Solidaria se atienden con normalidad en las instalaciones de la calle Bolívar y Vargas Machuca.

1 comentario en «Prefectura del Azuay da mantenimiento a la Casa de la Provincia»

  1. Sr.PREFECTO Perez Guartambel, saludos cordiales desde Manabi
    Conozco de sus ejemplares ejecutorias y deben ser motivo de seguimiento por parte de sus Colegas Prefectos. En Materia agroalimentaria son uds Lideres indiscutibles.
    Quisiera hacerle compartir una Herramienta Agricola,sencilla,practica ,eficiente y de bajo costo porque es manual,personalizada ideal y especial para SEMBRAR MAIZ Y OTROS HORTICOLAS punto a punto, en llanos,lomas y pendientes a nivel parcelario. Usted es un Lider de cambios y a usted le Comparto este Proyecto que podria ser El Cambio de la Matriz de Siembra Horticola en este Pais. Los Ecuatorianos si podemos hacer cosas buenas e innovar, el medio no nos permite avanzar y ser pioneros,de pronto con Usted Sr Prefecto si se podría.
    Saludos cordiales
    Ing.Carlos Ochoa Palau
    Tecnoconstrucciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*