Regeneración urbana continúa en el barrio Sur

Parte de los trabajos en desarrollo. (Foto Municipio Chordeleg).

Chordeleg.- A buen ritmo se avanza con la regeneración de las calles y aceras del barrio Sur, dio a conocer el alcalde Deifilio Arévalo en su recorrido por las obras, la mañana de este viernes 23 de septiembre

 Con 15 días de trabajo y el 20% de avance de los trabajos, se desarrolla la pavimentación a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso en las calles Teodoro Wolf, Gabriel Espinoza, 15 de Octubre y Sin Nombre.

Esta semana se están terminando las obras hidrosanitarias; y bajando las rasantes para luego colocar la estructura vial, con mejoramiento y base, en este contexto se están cerrando por tramos las vías a intervenirse

El alcalde solicitó a los frentistas que frente a los cierres viales se tomen las medidas preventivas necesarias, como por ejemplo buscar parqueaderos provisionales.

La obra que tiene un plazo de 75 días para su culminación está valorada en 199.961,06 dólares.

Estos trabajos se desarrollan luego de haberse implementado en su totalidad la pavimentación de 2,1 km. a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso en los barrios Las Colinas, Musmús y El Tablón, paquete valorado en 307.108,79 dólares. De esta manera, se completará el anillo vial en estos importantes barrios de la localidad, en beneficio de más de 400 familias, puntualizó Adrián Quilambaqui, director de Movilidad, Energía y Conectividad.

Aceras

Por otro lado se retomaron los trabajos de construcción de aceras en el sector de la calle Sucre.

El alcalde señaló que la intervención es por administración directa y tiene una inversión de 14.000 dólares.

La primera etapa que corresponde a las calles Sucre y Guayaquil, entre la calle Sin Nombre  y Rodolfo Espinoza, se ha cumplido en el ciento por ciento.

La segunda etapa tiene un porcentaje de avance del 30%. A la fecha se trabaja con la colocación de bordillos y de adoquín en la calle sucre y Juan Bautista Cobos.

De esta manera se continúa con las obras de regeneración para mejorar la conectividad y la seguridad vial en este importante barrio de la cabecera cantonal en donde además de viviendas, están emplazadas la institución educativa más grande del cantón, canchas, clubes deportivos, entre otros equipamientos, subrayó Arévalo.

Sé el primero en comentar en «Regeneración urbana continúa en el barrio Sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*