4 personas heridas es el resultado de un siniestro de tránsito en Biblián.

Fotos: cortesía Bomberos Biblián.

Durante las primeras horas de la mañana de este martes 9 de febrero de 2021, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó las acciones de respuesta para atender a personas heridas producto de un siniestro de tránsito ocurrido en el cantón Biblián provincia de Cañar.

A través de una llamada a la línea única de emergencias 9-1-1, registrada a las 07h44, un alertante informaba sobre la colisión de dos vehículos en el sector de la vía Panamericana y Alberto Ochoa en la salida de Biblián con dirección al cantón Cañar. De inmediato, desde el Centro Zonal ECU 911 Austro, se ejecutaron las coordinaciones pertinentes con personal y recursos del Ministerio de Salud Pública Coordinación Zonal 6 (MSP), Cuerpo de Bomberos de Biblián y Policía Nacional del
Ecuador (PPNN) para proporcionar atención a esta emergencia.

Como consecuencia de este percance vial, los recursos en el sitio informaron que brindaron atención a 4 personas heridas. Paramédicos de MSP indicaron que atendieron en el punto a un hombre de 38 años. De igual forma, personal de Bomberos Biblián refirió que trasladó a tres personas; una mujer de 53 años y dos hombres, de 59 y 56 años respectivamente, al Hospital Homero Castanier de la capital cañarense.

Agentes de la PPNN retroalimentaron sobre la tipología del accidente constatando que se trató de un choque lateral angular entre dos automotores.

El ECU 911 recomienda a la ciudadanía en general, conducir con precaución respetando los límites de velocidad establecidos en las vías y cumpliendo con las normativas de tránsito. En caso de una emergencia se debe reportar inmediatamente a la línea 9-1-1 para coordinar la atención, este servicio es gratuito.

Sé el primero en comentar en «4 personas heridas es el resultado de un siniestro de tránsito en Biblián.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*