4 personas fueron rescatadas de incendio estructural en Cuenca.

Fotos cortesía del ECU 911- Austro.

Al mediodía delsábado 24 de octubre de 2020, mediante coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se brindó atención inmediata para un incendio en una vivienda localizada en las calles Manuel Vega y Federico Guerrero en el centro histórico de Cuenca.

Ante alerta receptada a las 12h17, desde el Centro Zonal ECU 911 Austro,se realizó la coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Policía Nacional del Ecuador (PPNN), Guardia Ciudadana (GGMM) y Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) para atender esta emergencia.

Miembros de GGMM colaboraron en el rescate de 4 personas que se encontraban en el interior del domicilio. Por su parte, personal de IESS informó que un hombre de 30 años, quien se encontraba ayudando a las personas atrapadas, presentó quemaduras de vía aérea por lo que tuvo que ser movilizado al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.

Un total de 7 personas con problemas respiratorios recibieron atención de oxigenoterapia por parte de paramédicos de Cruz Roja y CBC en el sitio. Además Bomberos Cuenca indicó que el fuego afectó al 80% de la vivienda y a 3 vehículos, se desconocen las causas del origen de las llamas.

El trabajo en conjunto y coordinado entre el ECU 911 y las entidades de primera respuesta, permite atender las emergencias que se suscitan en todo el territorio nacional. Recuerde, este servicio es gratuito.

Sé el primero en comentar en «4 personas fueron rescatadas de incendio estructural en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*