4 mil dólares de multa deberá pagar ciudadano que abandonó a «algodoncito».

Algodoncito, el perro que fue abandonado en Quito, ya tiene un nuevo hogar.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) identificó a la persona que abandonó a «algodoncito» en el Valle de Los Chillos» gracias al video que se viralizó en las redes sociales. Según lo establecido en la ordenanza metropolitana 019-2020 que califica como una infracción ‘muy grave el abandono de animales de compañía, el hombre deberá pagar una multa de 10 remuneraciones básicas unificadas, es decir, cuatro mil dólares.

Tras investigar el hecho la AMC dio a conocer que el ciudadano que aparece en el video rentó el vehículo que utilizó para abandonar al perrito en la parroquia de Conocoto.

Urbanimal realizó el seguimiento y la evaluación del estado de salud del canino. Junto a Daniel Zárate, actual tutor del cachorro, se coordinará la esterilización, vacunación y desparasitación a ‘algodoncito’, bautizado así por Martina la hija de Daniel.

En su revisión con el veterinario se apreció que el animal se encuentra estable de salud. Los animales también tienen derechos, recuerde que abandonarlos es considerado una infracción muy grave. En lo que va del mes de Julio la AMC ha recibido 7 denuncias de abandono de animalitos en el Distrito Metropolitano de Quito.

Historia de abandono del can.

La tarde del miércoles 7 de julio del 2021, un hombre abandonó en plena vía a su perrito, en el sector de Conocoto, al sureste de Quito. En imágenes que circulan por redes sociales se ve cómo el hombre baja de un carro blanco para dirigirse a la cajuela, la abre y empuja al animal fuera del vehículo. Inmediatamente entra al carro y lo pone en marcha, mientras el can, desorientado, empieza a correr detrás detrás del auto para alcanzar a su dueño, quién se aleja inmediatamente.

Afortunadamente, Daniel Zárate, amante de los animales, se percató de lo sucedido y le dio un final feliz a esta historia.

En una entrevista realizada para TuVoz.TV, Daniel Zárate cuenta que encontró al perrito en la puerta de su casa; pensó que era de algún vecino del barrio, pero para asegurarse acudió a las cámaras de seguridad que tienen en el sector. Al percatarse de lo ocurrido, su reacción fue de indignación y preocupación por saber cómo se encontraba el animal. Tras una breve revisión casera, Zárate acogió al perrito que fue bautizado como ‘Algodoncito’.

¿Cómo ayudar a los animales abandonados?

Camilo Ramírez explica que que se puede ayudar de muchas formas a los perritos y gatitos callejeros. «La persona puede acogerle (al animal) unos días en su casa, alimentarlo, bañarlo y tratarlo con cariño hasta que encuentre un nuevo hogar. Casi el 90% se queda con la familia que lo rescata, ya que estos animalitos les brindan la lealtad que necesitan».

De esta forma, Algodoncito se encuentra con Daniel, en su casa, y estuvo este sábado 10 y domingo 11 de julio en el parque la Carolina, en la Cruz del Papa, para formar parte del festivanimal, evento realizado por la fundación Acción Animal Ecuador. El objetivo de este evento fue poner en adopción a varios animalitos rescatados en las calles que necesitan de un hogar.

Sé el primero en comentar en «4 mil dólares de multa deberá pagar ciudadano que abandonó a «algodoncito».»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*