4 femicidios se reportó en el país durante el feriado.

Mujer murió acuchillada en el norte de Cuenca.

4 femicidios en #Ambato #Nanegal #Babahoyo, #Cuenca,  se reportó durante este feriado.  Dos de ellos fueron reportados la madrugada de este martes 3 de noviembre.

La Policía investiga como femicidio el asesinato de una mujer en Cuenca, ocurrido la madrugada del martes 3 de noviembre del 2020. El crimen ocurrió en una mecánica ubicada en la calle Carihuairazo  y avenida Hurtado de Mendoza, en Totoracocha. El agresor apuñaló a la mujer en varias ocasiones.  La Policía detuvo a Byron Francisco G., pareja de la víctima, quien es el principal sospechoso del crimen.

La tarde de este martes, en el Complejo Judicial de Cuenca, se instaló la audiencia de formulación de cargos. La Fiscalía solicitó que se lo procese por femicidio. La jueza aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó la orden de prisión preventiva, además, dispuso medidas de protección a favor de los hijos de la víctima.  La Fiscalía informó que la mujer recibió 113 puñaladas-El involucrado era empleado del taller y fue detenido en la escena del asesinato cuando intentó huir. Según el fiscal provincial, Leonardo Amoroso, los primeros en llegar al sitio fueron los policías alertados por un supuesto robo dentro de una mecánica, pero ahí se encontraron con Byron Francisco G.U., quien “lleno de sangre” les confesó que hace pocos minutos “había cometido un crimen”.

Amoroso también se refierió al femicidio de #GabrielaLeón, la audiencia no se instaló porque el acusado Juan Bernardo O. pidió una valoración mental, señaló el fiscal.

A la par en cambio en Babahoyo una joven madre fue encontrada muerta en el cuarto de su novio. Fue asfixiada y luego envuelta en fundas junto a la cama.

Una joven madre que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada muerta la madrugada de este martes, 3 de noviembre, en el interior de la habitación de su novio. La joven, identificada como Yomira Chiquito Gil, de 24 años de edad, fue encontrada con signos de haber sido estrangulada, luego embalada y colocada el pie de la cama.
El hallazgo ocurrió en el sector de La Ventura, en Babahoyo, Los Ríos. El cuerpo fue localizado aproximadamente a la 1:30 de la madrugada por su padre ante la insistencia del presunto asesino de no dejarlo pasar y negar que la joven está en su casa. El cuerpo se encontraba debajo de la cama embalada.
La hoy occisa era estudiante de Marketing y Negociación Comercial, le faltaba un año para graduarse. La víctima deja una menor de tres años. El presunto asesino fue detenido para investigaciones.
Los jueces dictaron 30 días de prisión preventiva para Byron A., los cuales el detendio deberá cumplir en la cárcel de Babahoyo, luego de que el imputado confesara de manera voluntaria el crimen de su pareja sentimental. Sin embargo a la salida de la diligencia, familiares, amigos y el populacho en general intentaron linchar al detenido, cuando este era sacado por parte de los miembros de la Policía Nacional.
Los rechazos a estos crímenes no se hicieron esperar con críticas y exigencia de justicia  que se evidenció en las redes sociales. uno de ellos venía de una organización de feminas que decía : «De qué sirve detener a 241agresores, si no hay presupuesto para prevenir la violencia de género, mañana saldrán con más rabia y descargarán su ira en nuestra contra. Las políticas deben ser integrales».

Sé el primero en comentar en «4 femicidios se reportó en el país durante el feriado.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*