Tres policías son investigados en relación a la muerte violenta de un ciudadano

Captura de pantalla.

Tres policías en servicio activo son investigados por la Fiscalía del Azuay en relación a la muerte violenta del ciudadano Vinicio Bautista, de 52 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado hacia las 11h00 de este jueves 25 de agosto en una vivienda ubicada en las calles Manuel Vega y Presidente Córdova, con heridas de arma blanca.

De acuerdo al comandante subrogante de la Zona 6 de Policía, Edison Padilla, a las 05h00 de este jueves, los uniformados del Circuito San Blas, un sargento y dos policías, acudieron a la intersección de las mencionadas calles a verificar una novedad relacionada con unos vehículos.

Luego de las 11h00, por llamado del ECU 911, otra patrulla llegó a la vivienda indicada encontrando el cuerpo sin vida y con huellas de violencia, pero también acudieron los uniformados antes citados, hecho que levantó las sospechas de la Fiscalía, organismo que ordenó la detención de los agentes para las investigaciones correspondientes.

Además de la muerte violenta, según datos recabados por periodistas en el lugar, se presume la desaparición de 70.000 dólares. Por versión de una vecina bastante allegada al occiso, el ciudadano residía en Estados Unidos y hacía viajes frecuentes a la ciudad de Cuenca pues se dedicaba al comercio, esa actividad le había llevado a tomar la decisión de radicarse otra vez en Cuenca para lo cual había tomado en arriendo la mencionada vivienda.

Respecto a la supuesta desaparición del dinero, el jefe policial dijo desconocer el dato pero que estaba en curso la investigación por parte de la Fiscalía.

La situación se agravó para los gendarmes en las últimas horas  con la aparición de un video que los implicaría en forma directa en el crimen. En el video se observa a los policías salir con fundas del domicilio del ahora occiso que son depositadas en la cajuela del patrullero. La autoridades policiales reiteraron su disposición o colaborar en lo que esté a su alcance para que el hecho se esclarezca.

Sé el primero en comentar en «Tres policías son investigados en relación a la muerte violenta de un ciudadano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*