Asfaltar trabaja en el mantenimiento de la vía Zhucay-Tutupali

Limpieza de cunetas en un tramo de la vía Zhucay-Tutupali.

La Empresa Pública de Áridos y Asfaltos (Asfaltar EP) inició los trabajos de mantenimiento de la vía Zhucay – Tutupali que está integrada al Sistema Provincial de Peajes.

Los técnicos de Asfaltar y del Gobierno Provincial del Azuay se reunieron este lunes 14 de marzo con dirigentes y miembros de la comunidad de Zhucay con el fin de explicar el tipo de trabajo que se ejecutan y el cronograma establecido para el mejoramiento de la vía situada en la parroquia Tarqui.

Paolo Carpio, gerente de Asfaltar, indicó que la intervención se efectúa de acuerdo a criterios técnicos e invitó a mantener diálogos permanentes con el fin de que conozcan de primera fuente el tipo de trabajos que se ejecutan y no haya confusiones.

Señaló que en esta primera etapa se construye bordillos y cunetas en la zona de Tutupali Grande, luego se continuará con otros tramos que corren el riesgo de daños por el invierno.

El directivo aseguró que el 28 de marzo de 2022 se iniciará con el bacheo asfáltico de los 8.1 kilómetros de la vía.

El trabajo se complementará con obras de drenaje, construcción de cabezales, cunetas y bordillos; además, se implementará señalización vertical, con lo que se garantiza una durabilidad de entre cinco a seis años.

Presupuesto

 Según el presupuesto de este año, en la vía en mención Asfaltar EP invertirá 723.010,25 dólares, en la Turi-Tarqui 38.029,12 dólares, en la Ramada-Nabón 55.039,25 dólares y en la vía Girón-San Fernando 55.229,14 dólares.

Adicionalmente se tiene un fondo de 303.958,76 dólares para obras emergentes que se pueden presentar en las cuatro arterias viales que forman parte del Sistema Provincial de Peajes.

Sé el primero en comentar en «Asfaltar trabaja en el mantenimiento de la vía Zhucay-Tutupali»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*