El 19 de marzo inicia construcción del distribuidor de tráfico de la Avenida de las Américas

Generación virtual de lo que será el distrbuidor.

El próximo sábado 19 de marzo inicia la construcción del distribuidor de tráfico de la Avenida de Las Américas, sector de la entrada al Parque Industrial, lo que implica el cierre a la circulación vehicular de dicha arteria durante ocho meses, desde el parque Jacaranda hasta el puente Fabián Alarcón.

El responsable de las obras,  Danilo Bustos, informó que los trabajos del distribuidor de ocho carriles se efectuarán durante el día y la noche. La  obra permitirá mejorar la movilidad del sector por donde transitan diariamente 75.000 vehículos y 3.000 buses.

Agregó, que para la socialización del proyecto se efectuaron reuniones con los moradores, transportistas, industriales, así se definieron las rutas vehiculares y del servicio del transporte urbano.

Respecto al servicio de buses cambiará el recorrido de 11  líneas: Línea 4 (Terminal Terrestre-Narancay ), Línea 6 (Mayancdela Tomás Ordóñez) Línea 26 (Checa-Mercado 27 de Febrero), Línea 7 (Los Trigales-Mall del Río),  Línea 8 (Los Trigales-San Joaquín),  Línea 10 (Paluncay-Florida), Línea 12 (Baños-Quinta Chica), Línea 19  (Orquídeas – Tenis Club), Línea 25 (Jaime Roldós – Santa María del Vergel), Línea 26 (Checa-Mercado 27 de Febrero), Línea 28 (Guangarcucho-Feria Libre) y Troncal Norte (Ricaurte – Baños).

Como rutas alternas los usuarios de la vía podrán tomar las siguientes: Avenida España, avenida Gil Ramírez Dávalos, Turuhuayco, avenida Octavio Chacón, Avenida de Los Migrantes (desde la Panamericana Norte en conexión con  la avenida  25 de Marzo), avenida 25 de Marzo, Barrial Blanco, Arzobispo León, Avenida de los Chasquis.

Bustos, manifestó que con la Dirección de Obras Públicas se efectuó el  mantenimiento de las vías alternas para facilitar la movilidad. Esta labor se mantendrá durante toda la ejecución del proyecto.

La construcción del distribuidor generará 360 fuentes de trabajo directo y 1.100 empleos indirectos.

Sé el primero en comentar en «El 19 de marzo inicia construcción del distribuidor de tráfico de la Avenida de las Américas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*