UDA y Municipio apoyan la formación profesional de los futuros médicos

El rector de la UDA, FRancisco Salgado y el alcalde Marcelo Cabrera suscriben el acuerdo.

El rector de la UDA, FRancisco Salgado y el alcalde Marcelo Cabrera suscriben el acuerdo.

En sus prácticas profesionales, los estudiantes de Medicina de la Universidad del Azuay (UDA) podrán utilizar las instalaciones y equipos del Hospital Municipal del Niño y la Mujer.

Para el efecto, la casa de estudios superiores y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Cuenca suscribieron un convenio este martes 31 de julio. El acuerdo tendrá una duración de 5 años.

Se permitirá a los estudiantes el ingreso a las áreas del hospital,  consultorios, laboratorios, quirófanos y salas de hospitalización,  accederán al uso de los equipos necesarios para el cumplimiento de las actividades académicas.

El rector de la UDA, Francisco Salgado, se mostró complacido de que se pueda conjugar la formación profesional de los jóvenes con el servicio a la colectividad. El aprendizaje de los futuros médicos es un aprendizaje que se hace con la gente, poniendo como objetivo central el servicio,, dijo.

Añadió que en forma permanente en la UDA se insiste en que la educación tiene que desarrollarse “en lo superior para lo superior”. Formar en lo superior significa formar en lo mejor del conocimiento, de la ciencia, de las metodologías, para lo superior que es la ética, la estética, para hacer el bien con profunda sensibilidad humana, explicó Salgado.

El alcalde Marcelo Cabrera destacó la cooperación del GAD Municipal con las universidades de la ciudad, lo cual redundará en el fortalecimiento institucional y en la calidad de los servicios a la ciudadanía.

Sé el primero en comentar en «UDA y Municipio apoyan la formación profesional de los futuros médicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*