36 personas fallecidas, 1595 casos confirmados, las nueva cifras de la pandemia en Ecuador

En Cuenca se observa de manera estricta el aislamiento social.

 

La curva ascendente de la pandemia por coronavirus en Ecuador se ubicó en 36 personas fallecidas, 1595 casos confirmados, 2148 casos de sospecha y 1889 casos descartados, los casos de recuperación siguen en tres, según la primera actualización de este viernes 27 de marzo por parte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Guayas lidera las cifras con 1175  infecciones (154 más que ayer), seguida por Pichincha con 132 casos, Los Ríos 58, Manabí 40, Azuay 42 (37 en  Cuenca, tres en Santa Isabel, dos en Gualaceo), El Oro 21, Sucumbíos 18, Cañar 16, Bolívar 12, Loja 12, Chimborazo 11, Santa Elena |10, Imbabura nueve, , Santo Domingo de los Tsáchilas nueve, Morona Santiago ocho, Galápagos cuatro, Esmeraldas cuatro, Tungurahua cuatro, , Cotopaxi cuatro, Carchi tres, Zamora Chinchipe uno.

Del total de fallecidos, 22 corresponden a Guayas, cuatro a Pichincha,  tres a El Oro, tres a Los Ríos, dos a Santa Elena, uno a Imbabura y uno a Cotopaxi; 32 personas murieron en hospitales y unidades de cuidados intensivos, cuatro en sus domicilios.

Respecto a los tres casos recuperados, el director Nacional de Gestión de Riesgos del ministerio de Salud, Santiago Tarapúes, aclaró que “estos casos son los que epidemiológicamente han pasado el proceso de recuperación y ahora dan negativo a la prueba de Covid-19. Ellos ya no tienen la carga viral en sus organismos. El 88% de los casos confirmados que están en sus casas, son personas que tienen síntomas muy leves. Dentro de este grupo hay varios que no tienen sintomatología, pero se les ha hecho la prueba y aún dan positivo”.

Sé el primero en comentar en «36 personas fallecidas, 1595 casos confirmados, las nueva cifras de la pandemia en Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*