Presidente de Junta Electoral de Casa de la Cultura hace pasar momentos vergonzosos a presidente de Corte Provincial de Justicia

El presidente de la Junta Provincial Electoral de la Casa de la Cultura, Thelmo Tello, junto a la presidente de la Corte Provincial de Justicia, Narcisa Ramos.

Momentos bochornosos y de vergüenza tuvo que soportar la presidente de la Corte Provincial de Justicia, Narcisa Ramos, la tarde de este martes 10 de agosto, ante la invitación del presidente de la Junta Provincial Electoral de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, Thelmo Tello Tapia, para justificar las acciones en el proceso de renovación del Directorio de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay.

Al parecer la invitación se había efectuado con la finalidad de obtener los criterios positivos de la autoridad judicial respecto a la “supuesta legalidad” del proceso que los representantes de las organizaciones que se sienten afectadas calificaron como “acciones de manipulación”, tanto del candidato a la reelección, Martín Sánchez, como de parte de los miembros del organismo electoral.

Sin embargo la intención no prosperó ante los argumentos contundentes y documentados de las organizaciones reclamantes.

Gerardo Machado, candidato por el Frente Cultural del Azuay, se mostró sorprendido de que Tello no haya conocido que la Comisión Electoral Nacional revocó la “resolución” de la Junta Provincial Electoral de descalificar a su lista, sin argumentos de derecho en firme.

O el presidente del organismo electoral intentaba esconder la respuesta a las «acciones viciadas» de la mayoría de sus miembros o sencillamente no eran ya considerados como interlocutores válidos en la marcha del proceso, interpretó el postulante del Frente Cultural.

En similar sentido se pronunció la candidata por la Plataforma Cultural, Joanna Cruz, quien criticó las “maniobras” en el padrón electoral al hacer constar nombres de personas fallecidas, sin números de cédula de indentidad, personas desconocidas y otras anomalías, como lo han venido denunciando en varias ocasiones el candidato Gerardo Machado y los miembros del Frente Cultural.

Ante todo esto, la presidente de la Corte Provincial de Justicia, exteriorizando su incomodidad por la invitación a una reunión en la que no tenía ninguna competencia se retiró del acto; igual lo hicieron los miembros de las organizaciones reclamantes al no tener en claro el motivo por el que fueron convocadas, y dejaron mal parados al presidente de la Junta Electoral, Thelmo Tello, y al candidato a la reelección, Martín Sánchez.

Gerardo Machado reiteró que con la finalidad de que las instancias judiciales investiguen las anomalías denunciadas, y otras de carácter administrativo y económico, está en curso una acción de protección judicial que inclusive podría suspender un proceso electoral lleno de anomalías.

Los actores culturales también pusieron de manifiesto su preocupación frente a la falta de claridad en la intervención del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) en torno al caso.

ABRIR AUDIO YOLANDA NEIRA, VOCAL SUPLENTE DE JUNTA PROVINCIAL ELECTORAL 

Sé el primero en comentar en «Presidente de Junta Electoral de Casa de la Cultura hace pasar momentos vergonzosos a presidente de Corte Provincial de Justicia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*