350 detenidos por protestas en todo el país.

Ministra de Gobierno, María Paula Romo, junto al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, junto al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, anunciaron varios resultados sobre seguridad, luego de que el presidente Lenín Moreno declaró estado de excepción en todo el país.

La titular de Gobierno anunció que hasta las 09h00 de este viernes 4 de octubre, 350 personas fueron detenidas durante las jornadas “vandálicas” del pasado jueves. “No es lo mismo participar en una protesta a realizar actos de vandalismo”, resaltó. La Ministra indicó que la mayor cantidad de los capturados se concentra en Guayaquil (150) y Quito (118), todos por actos vandálicos.

Además, se refirió a las detenciones de dirigentes de gremios del transporte y líderes de movimientos indígenas. “Jorge Calderón, dirigente de Fedotaxis, fue detenido esta mañana y será procesado por el delito de suspensión de servicio público”. Asimismo indicó que la noche de ayer fue detenido el dirigente de la Cámara de Transporte de Cuenca, Manolo Soliz y el secretario General del Sindicato de Choferes profesionales del Azuay Mesías Vicuña, por la misma contravención, ambos bajo orden de captura. En el caso de los dirigentes de organizaciones indígenas en Pastaza, la Ministra explicó que fueron aprehendidos por suspensión de servicios y que “fue una contravención cometida en su momento”.

La Secretaria de Estado comentó que en la Perimetral, más o menos 3000 personas participaron en actos de vandalismo y saqueos. Aseguró que mantendrá una reunión con el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, para analizar la lista de detenidos, “para que esto no se preste a una mala interpretación”, subrayó.

Por otro lado, expuso que en varios lugares del país, se han retomado las actividades con normalidad. “Tenemos provincias como Los Ríos, donde hay bastante regularidad. Felicito la actitud patriótica de esta provincia, ya que llegaron a un acuerdo de privilegiar el trabajo”, señaló.

Por su parte, Oswaldo Jarrín manifestó que con el estado de excepción se busca lograr la paz en el territorio. “Todos los delegados de los ministerios han logrado bajar la intensidad de la violencia trabajando conjuntamente. 291 actividades delictivas anoche, pero hoy no pasan de 100”, aseguró.

Sé el primero en comentar en «350 detenidos por protestas en todo el país.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*