35 asociaciones de la Red Agroecológica ofrecen sus productos en dos ferias.

Foto referencial de internet.

Más de 2000 beneficiarios indirectos y 400 familias que pertenecen a 35 asociaciones de la Red Agroecológica del Austro, son parte del proyecto “Agroecología y Soberanía Alimentaria”, que todos los sábados ofrecen sus productos en las ferias agroecológicas, que se realiza en Cristo Rey y El Vergel, desde las 7h00 a 12h00.

Este proyecto interinstitucional entre la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico EDEC EP y la Red Agroecológica del Austro, inició en el 2017 con el apoyo de Desarrollo Social Municipal. El objetivo es  lograr la comercialización directa entre productor y consumidor final eliminando al intermediario.

Además de esta manera se promueve  el tema gastronómico ya que todo el proceso alimentario nace desde la semilla hasta el plato que se sirve en la mesa de las familias, precisó  Freddy Buestán, Técnico de la EDEC EP.

Los productores para formar parte de las ferias agroecológicas debieron pasaron por un proceso previo de capacitación, señaló Buestán y  detalló que las temáticas fueron: en buenas prácticas de manufactura, atención al cliente, entre otras áreas dictadas por el Instituto Tecnológico Sudamericano.

Sé el primero en comentar en «35 asociaciones de la Red Agroecológica ofrecen sus productos en dos ferias.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*