34 años de privación de libertad para dos responsables de robo con muerte de extranjero.

Los jueces del Tribunal de Garantías Penales del Azuay también ordenaron a los sentenciados pagar 1.000 salarios básicos de multa y 5.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima.

Las pruebas aportadas por el fiscal Pedro Panamá alcanzaron una sentencia de 34 años y ocho meses de privación de libertad para José Abdón C. y Julio César J., por ser considerados responsables del robo con muerte del ciudadano estadounidense David Senechalle, hecho ocurrido en el cantón Nabón, la noche del 14 de abril de 2017.

En la audiencia de juicio, los jueces del Tribunal de Garantías Penales del Azuay también ordenaron a los sentenciados pagar 1.000 salarios básicos de multa y 5.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima.

El fiscal Panamá comprobó la teoría del caso que señala que los dos sentenciados junto al ciudadano Diego Alejandro M., quien está llamado a juicio en este caso y se encuentra prófugo, rompieron las ventanas e ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en la comunidad La Paz.

El ciudadano estadounidense, de 76 años, se percató de la presencia de ellos y se produjo un cruce de balas. Una de estas impactó en el pecho de la víctima, lo cual le causó el fallecimiento. Luego del hecho los sentenciados y el procesado se llevaron varios objetos, como: tres tablets, tarjetas de crédito, celulares, el arma de fuego de la víctima y dinero.

En la escena del crimen se encontró el celular de propiedad de Diego Alejandro M., lo que sirvió como indicio para iniciar la investigación.

La Fiscalía sustentó la acusación con al testimonio de un agente de la Dinased, que realizó una pericia de triangulación de llamadas telefónicas, con lo que se comprobó que los tres procesados estuvieron en el lugar de los hechos el día que se produjo el delito. Esto fue corroborado con el testimonio de un testigo protegido, que vio llegar a las tres personas hasta la comunidad La Paz.

Además, fueron presentados los testimonios de los agentes de policía que investigaron el hecho y los informes de la prueba de balística, reconstrucción de los hechos, autopsia, entre otros.

Dato:

Art. 189, COIP: Si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años. Además se consideraron agravantes.

Sé el primero en comentar en «34 años de privación de libertad para dos responsables de robo con muerte de extranjero.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*