Avanza la pavimentación rígida de calles en parroquia Yanuncay

Uno de los obreros prepara la infraestructura para la red de telecomunicaciones. (Foto Municipio Cuenca).

Con un recorrido a los trabajos de pavimentación de la calle Cantón Célica, en la parroquia Yanuncay, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, constató la mañana de este martes 21 de abril el inicio de obras del paquete tres del programa vial “Cuenca Unida”.

Los trabajos se ejecutarán en 75 días, informó el primer personero municipal al destacar que en otras siete parroquias del cantón  Cuenca se ejecutan 3.6 kilómetros, con una Inversión de 4’796.681,97 dólares  beneficiando a 5.000 habitantes.

Durante el recorrido el alcalde observó las excavaciones que se ejecutan para la canalización telefónica y constató la culminación de las obras hidrosanitarias.

Enfatizó que con los nuevos contratos de mejoramiento vial a ejecutar se generará 3.670 fuentes de empleo. En la calle Cantón Célica están activos 102 empleos directos en obreros, ingenieros, residentes, topógrafos.

Sandra Sarmiento, moradora de esa vía, contó que antes tenían acumulación de las aguas lluvia y que los conductores de taxi no querían ingresar pero estos trabajos cambiarán su barrio.

El administrador de la obra, Pedro Ortega, explicó que la calzada será de 5 metros y las veredas de 1.20 metros de ancho.  A la fecha la pavimentación tiene un avance del 20%, las obras culminarán en julio.

En la parroquia Yanuncay se pavimentan otras nueve calles lo que sumará una longitud de 1.4 kilómetros, con una inversión de 1’449.593.99 dólares, 1.120 empleos directos e indirectos generados para mejorar la calidad de vida de 1.763 habitantes, según el informe del director de la Unidad Ejecutora, Juan Pablo Carpio.

Sé el primero en comentar en «Avanza la pavimentación rígida de calles en parroquia Yanuncay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*