Asociación de bancos privados habría chantajeado al presidente Lenin Moreno

Asociación de bancos privados habría chantajeado al presidente Lenin Moreno

Un artículo reciente de la revista digital La Línea de Fuego, firmado por el periodista Hugo Palacios García, quien escribe con el alias ‘Hugo el Búho’, sacó a la luz un documento a través del cual los banqueros le habrían advertido al presidente Lenin Moreno con serias consecuencias en caso de que no se apruebe la denominada “Ley de Defensa de la Dolarización”.

En el documento, los ejecutivos de la banca señalan que han esperado con mucha paciencia que la ley sea aprobada en la Asamblea, y ese debería ser el resultado lógico de la protección que le han dado al presidente moreno durante todo su gobierno, pero «el tiempo se termina».

«Ya hemos tenido acercamientos con Guillermo y su bloque, con Jaime, Litardo y algunos asambleístas cercanos. Nos han asegurado que la reforma monetaria pasará. Pero hay muchos que se resisten por época de elecciones. Te advertimos, Lenín: si esa ley no pasa, olvídate de nosotros y mucha suerte con lo que vendrá después si no gana nuestro candidato», rezaría la advertencia.

Otro emplazamiento al mandatario le presionaría a que haga todo lo posible porque los amigos de la prensa «hagan aparecer la ley como lo mejor que le puede pasar al país». En lugar de hablar de millones de expulsados por el feriado bancario, deberían hablar de nuevas oportunidades que encontraron en Europa.

Igualmente le conminan al mandatario a controlar a los asambleístas indecisos ofreciéndoles «lo que sea«, hospitales, aduanas, ministerios. «No es tiempo de andar con sentimentalismos, así sea en tiempos de pandemia».

«Una vez que se apruebe esa reforma monetaria, ya ni siquiera importa quién gane las elecciones. Con que el Banco Central sea nuestro, el resto es pelea de pesos pluma», señala parte del párrafo de cierre del artículo en mención.

Sé el primero en comentar en «Asociación de bancos privados habría chantajeado al presidente Lenin Moreno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*