Prefectura del Azuay lanza agenda por el Día Mundial del Agua

La prefecta Cecilia Méndez (C) explica detalles de la agenda preparada (Foto Gobierno Provincial).

Al conmemorarse este lunes 22 de marzo el Día Mundial del Agua, el Gobierno Provincial del Azuay lanzó la agenda de actividades que se desarrollarán desde hoy hasta el 31 de marzo.

La prefecta Cecilia Méndez, junto a Enrique Serrano, como representante del Cabildo por el Agua de Cuenca; Martín Vega, Director de Gestión Ambiental; Ramiro Padilla, Director de Riego; y Lorena Guillen, Directora de Relaciones Internacionales, explicó que marzo es el mes del agua y la mujer, es por eso que se cumplirán diversas actividades durante todo el mes, algunas se extenderán hasta abril, inclusive.

El día miércoles 24 de marzo a partir de las 16h00 se desarrollará el conversatorio denominado: “Arte y resistencia, Agua y re existencia”.

El viernes 26 de marzo, a las 10h00, se efectuará el conversatorio “Agua en Azuay: Sus problemáticas y desafíos”. Ese mismo día se tiene previsto presentar la obra escénica: “Agua, resistencia y vida”, en la Teatrina de la Casa de la Provincia.

También, durante los meses de marzo y abril estará abierta la exposición de murales“Ríos de colores”, en diferentes sitios de la provincia del Azuay.

Por otra parte, para el 31 de marzo está programado el conversatorio: Memorias del Agua; este encuentro intergeneracional de Mujeres tendrá lugar a partir de las 10h00, y posterior a eso se realizará un concierto por el agua, así como una presentación de danza a las 18h00 en el Patio de Mujeres de la Casa de la Provincia.

Finalmente, el Gobierno Provincial del Azuay lanzó el Concurso de Fotografía Digital Agua y Ruralidad para jóvenes de entre 12 y 18 años, el cual desembocará en una exposición fotográfica que se inaugurará el jueves 22 de abril, donde se premiará a los ganadores/as. Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página de la prefectura: www.azuay.gob.ec  o en las redes institucionales.

La primera autoridad de la provincia, resaltó que la resistencia de las mujeres por la lucha en defensa del agua es y será permanente; además, reflexionó que el mes de marzo es considerado especial, ya que tanto el agua como las mujeres dan vida.

Asimismo, para el mes de abril se celebrarán actividades por el Mes de la Tierra, de manera mancomunada con el Cabildo por el Agua, como una organización referente de la sociedad civil por la defensa del agua y la vida.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay lanza agenda por el Día Mundial del Agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*