32 cuerpos de niños recién nacidos y no nacidos inidentificados, serán inhumados en Cuenca

 

Gracias a un convenio de cooperación interinstitucional con la Arquidiócesis de Cuenca y el Campo Santo Santa Ana, este jueves 10 de mayo se efectuará la inhumación de 32 cuerpos de niños no nacidos y recién nacidos sin identificar que permanecían bajo cadena de custodia de las Unidades Operativas del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Manabí, El Oro, Santo Domingo, Esmeraldas y Cuenca (SNMLCF).

De acuerdo al Servicio en mención, la ceremonia se  iniciará a las 08:30 con una Eucaristía en la Catedral La Inmaculada Concepción de Cuenca, luego de lo cual  se procederá a dar sepultura a los cuerpos en las instalaciones del Camposanto Santa Ana, de Cuenca, dentro del marco de normas y protocolos técnico legales y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Los restos  fueron encontrados en diferentes lugares de varias ciudades del país y gracias a la gestión del SNMLCF, del Consejo Gubernativo de  bienes Arquidiocesanos de Cuenca y del Camposanto Santa Ana, podrán recibir una disposición final digna.

En cuanto a la gestión operativa, el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ha garantizado un procedimiento técnico- científico a través de informes periciales, procesos de individualización y toma de muestras para los análisis respectivos, siguiendo las disposiciones emitidas por parte de Fiscalía General del Estado, en su papel de ente investigador, señala un comunicado de la entidad.

Durante 2017 se inhumaron 51 cuerpos de niños no nacidos y recién nacidos en la ciudad de Quito, y en lo que va de 2018 se realizó el mismo procedimiento en Quito, Sucumbíos y Loja con 43 cuerpos más. Después de la inhumación que se realizará este jueves, un total de 130 cuerpos de niños no nacidos y recién nacidos, habrán recibido un entierro digno y apegado a la norma técnica.

Por su parte, la Arquidiócesis de Cuenca emprendió hace varios meses un proyecto llamado “Bebés al Cielo” con el objetivo de dar digna sepultura a los cuerpos de niños no nacidos y recién nacidos que fueron encontrados en diferentes circunstancias sin ser reconocidos o reclamados. El Camposanto Santa Ana, institución que se encuentra gratamente comprometida con estos procedimientos, donó los espacios en donde serán inhumados estos 32 cuerpos.

Esta inhumación es muestra del compromiso de varias instituciones públicas y privadas que buscan garantizar la dignidad de víctimas sin importar sexo, edad o condición.

Sé el primero en comentar en «32 cuerpos de niños recién nacidos y no nacidos inidentificados, serán inhumados en Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*