Elecaustro reafirma la cooperación social y ambiental con instituciones y gobiernos locales

Autoridades y trabajadores tras la firma del acuerdo en la parroquia Baños. (Foto Facebook Elecaustro).

La Empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro) suscribió la mañana de este miércoles 10 de febrero convenios de cooperación en diferentes áreas con la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (Emac), la Universidad Católica de Cuenca y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Gad) Parroquiales de Chaucha, Baños, Chiquintad y Checa.

Con el apoyo de la Emac y la Universidad Católica se instalarán estaciones de reciclaje denominadas “Pichaboyt” en las parroquias de Baños, Checa y Chiquintad, donde se acopiarán desechos reutilizables, especialmente botellas plásticas y otros materiales, por los que las personas recibirán retribuciones económicas. Esto ayudará a mejorar las condiciones ambientales pues habrá menos plásticos botados en los lugares públicos.

El concejal Diego Morales, mentalizador del proyecto, felicitó y agradeció a las instituciones por sumarse a una propuesta que busca mejorar el entorno natural y el equilibrio ambiental.

Por otro lado, en el marco del Proyecto Hidroeléctrico Soldados Yanuncay, cuya fase de construcción está por iniciarse, se suscribió un convenio para el fortalecimiento de la producción agropecuaria sostenible de Baños, con énfasis en la protección ambiental, por un monto de 62.440 dólares.

De igual manera se suscribió un convenio para el fortalecimiento de la producción agroecológica en la Parroquia Chaucha, por un monto de 81.554,80, dólares.

Con el proyecto Soldados Yanuncay, que generará 21.8 megavatios de energía para el sistema interconectado nacional, Elecaustro replicará la rica experiencia de conservación de la cuenca del río Machángara, cuya regulación del cauce impide las desastrosas crecientes de años atrás, garantiza un caudal estable durante todo el año que aporta a la producción de agua potable para más del 60% de usuarios de Cuenca, facilita agua para riego y favorece a la productividad agrícola orgánica.

Sé el primero en comentar en «Elecaustro reafirma la cooperación social y ambiental con instituciones y gobiernos locales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*