301.839 estudiantes culminan el año escolar Régimen Sierra 2019 – 2020 en la zona 6.

301.839 estudiantes de la Zona 6 concluyeron su año escolar.

Con la participación de Isabel Maldonado, viceministra de Educación, Cristian Cobos, Coordinador de Educación Xavier Martínez, gobernador de la Provincia del Azuay, Hernán Crespo, gobernador de la Provincia del Cañar, Juan León Pilco, gobernador de la Provincia de Morona Santiago, directivos, padres de familia y docentes, en un evento virtual se clausuró el año lectivo régimen Sierra-Amazonía.

301.839 estudiantes de la Zona 6 que corresponden a las provincias de Azuay (193.337), Cañar (40.286) y Morona Santiago (68.216) de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales concluyen el periodo escolar 2019-2020.

Por su parte, la viceministra Isabel Maldonado recalcó la gran labor que han realizado los docentes, “felicito a los estudiantes y padres de familia, quienes han cumplido un rol muy importante en la educación de sus hijos” indicó.

Cristian Cobos Guillén, indicó que el Ministerio de Educación a través del Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa, garantizó la educación mediante la formación integral de los niños, niñas y adolescentes.

Victor Caivinagua, estudiante de la Unidad Educativa Sígsig, manifestó que, a pesar de las circunstancias, con responsabilidad, compromiso y el acompañamiento de los docentes y sus padres, hoy culminan con éxito el año escolar.

El rector de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre, Carlos Novillo, señaló que ha sido testigo del gran sacrificio de estudiantes, docentes y padres de familia, y que cumplieron una serie de retos, no sólo a nivel educativo sino humano.

En articulación con los embajadores del Programa “Yo Educo”, se entregaron computadoras portátiles y un reconocimiento a los estudiantes destacados de los Distritos educativos de Régimen Sierra – Amazonía, por su dedicación responsabilidad y excelencia académica durante su vida estudiantil.

Cabe señalar que los estudiantes 3. ° de Bachillerato, deberán entregar su Proyecto de Grado, del 9 al 15 de julio. Se pide a la comunidad educativa realizar los eventos de graduación de manera virtual, con el objetivo de precautelar la seguridad de los estudiantes, padres de familia y docentes, está prohibido efectuar ceremonias de manera presencial.

Sé el primero en comentar en «301.839 estudiantes culminan el año escolar Régimen Sierra 2019 – 2020 en la zona 6.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*