30 días de prisión para dos ciudadanos por expresión de deshonra.

COIP sanciona estas acciones de persona a persona, no es por el hecho de ser autoridad.

Dos ciudadanos detenidos por insultar y hacer señas obscenas a un Agente Civil de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), fueron sentenciados a 30 días de prisión bajo el artículo 396 numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que se aplica a la persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra, la audiencia se desarrolló en la Unidad Judicial Penal.

El incidente se suscitó el jueves 16 de julio en las calles General Torres y Mariscal Sucre, donde el uniformado intentó detener la marcha de un motociclista y al no tener respuesta, dos ciudadanos que estaban por el lugar se burlaron de la acción, le hicieron señales obscenas e insultaron al agente.

El ACT solicitó la presencia de la Policía Nacional quienes fueron los encargados de detener a Jonathan C., y Pablo L. Ahora los sujetos cumplirán prisión en el Centro de Rehabilitación Social de Turi por la contravención de cuarta clase, la cual fue sustentada con video y testimonio del ciudadano afectado.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, manifestó que, no es la primera vez que un agente es agredido verbal y físicamente, por lo que la institución lleva adelante la denuncia con acto de defensa, con el fin de marcar precedente y respeto a la autoridad. “Rechazamos todo tipo de agresión, y defenderemos el buen trabajo de nuestro personal, que ejecuta controles por el bienestar dela ciudadanía”.

Sé el primero en comentar en «30 días de prisión para dos ciudadanos por expresión de deshonra.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*