3.872 productores azuayos registrados en línea base del MAG

Una funcionaria del May realiza el levantamiento de información. (Foto MAG).

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) culminó el levantamiento de la línea base, registrando a un total de 3.872 productores agrícolas y pecuarios de la provincia del Azuay. Con los datos obtenidos se puede focalizar la capacitación y asistencia técnica de la Cartera de Estado.

El levantamiento de información se realizó a nivel nacional. En el caso de Azuay, se efectuó en los 15 cantones y 61 parroquias rurales, a través de encuestas in situ. Se dispone de datos de ubicación geográfica, tipo de cultivo, animales, extensión, cantidad; si existe tecnificación, costos de producción, volumen.

La información fue levantada por 34 técnicos del Proyecto de Innovación, Asistencia Técnica y Extensionismo Rural (Piater), en la provincia entre septiembre y noviembre.

“El Registro de línea base nos permite conocer de cerca la realidad de nuestros productores y sus necesidades, para así brindar asistencia técnica oportuna y focalizar de mejor manera la intervención del MAG”, indicó Giordano Torres, director distrital de la entidad.

Este registro de línea base servirá como insumo para planificar la asistencia técnica del MAG, enfocándose en el tema productivo, fundamental para tener definida el área geográfica de acción y personas productoras beneficiarias del proyecto, determinando así un punto de partida para la medición de los indicadores de impacto del proyecto Piater.

Además, Torres explicó que la asistencia técnica del proyecto está dirigida a pequeños y medianos productores. Por ello se levantó información de productores de ganaderías de hasta 50 bovinos, 10 porcinos y extensiones de cultivos de hasta 2 o 3 hectáreas, según el rubro.

El proyecto Piater tiene como objetivo implementar un nuevo sistema de transferencia de Asistencia Técnica y Extensión Rural (ATER), a fin de mejorar las capacidades productivas tradicionales de los pequeños y medianos productores del sector.

Sé el primero en comentar en «3.872 productores azuayos registrados en línea base del MAG»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*