3.1 millones de dólares ha invertido la municipalidad de Cuenca en la pavimentación de diferentes calles de los barrios.

La Administración Municipal con el programa Barrio Para Mejor Vivir invirtió hasta el momento más de 73 millones de dólares en la construcción de veredas, vías de pavimento rígido, flexible y recapeo de calles.

Ciudad de Cuenca, Diego de Tapia, Cantón El Empalme, Fray Luis de Granada, Federico Chopin, Tahuantinsuyo, Cantón Portovelo y De los Adobes son, entre otras, las calles que se pavimentarán con la firma de nuevos contratos suscritos por el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios.

El Primer Personero Municipal informó que con los 26 contratos, de los que 20 son de obras y seis de fiscalización, se intervendrán en 2.758 metros de calles con una inversión de 3.148.271,08 dólares.

Los beneficiados directos de estas obras serán los habitantes de las parroquias El Batán, San Sebastián, Yanuncay, Monay, entre otras. Las calles fueron priorizadas por los ciudadanos en las Asamblea Ciudadanas Parroquiales.

“Solo para la pavimentación asignamos un total de 2.985.896,82 dólares, y para la fiscalización un total de 162.375,26 dólares, nosotros seguimos trabajando y mejorando la calidad de vida de la gente, como lo hemos hecho desde el primer día de nuestra administración”, puntualizó el Burgomaestre.

El presidente del barrio La Victoria, Manuel Sarmiento, recordó que anteriormente sus pedidos no fueron escuchados hasta ahora y la mayoría de sus calles ya fueron pavimentadas y con la calle Cantón Portovelo están por completar las vías.

Las obras se financian con el crédito que el Alcalde Marcelo Cabrera Palacios gestionó con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 60.000.000 de dólares y una contraparte municipal de 32.800.000 dólares.

 

Detalle

La Alcaldía de Cuenca con el programa Barrio Para Mejor Vivir y la Planta Asfáltica, pavimentó, asfaltó y reasfaltó 216.258 metros de calles en todo el cantón.

La Administración Municipal con el programa Barrio Para Mejor Vivir invirtió hasta el momento más de 73 millones de dólares en la construcción de veredas, vías de pavimento rígido, flexible y recapeo de calles en 137.258 metros.

Con la Planta Asfáltica y la maquinaria complementaria se reasfaltaron y asfaltaron 79.000 metros de calles con una inversión superior de 12.063.216,20 dólares.

Sé el primero en comentar en «3.1 millones de dólares ha invertido la municipalidad de Cuenca en la pavimentación de diferentes calles de los barrios.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*