Revisan materiales que integrarán el Código Orgánico de la Salud

Comisión de Salud de Asamblea Nacional en revisión de Libro II de COS

Comisión de Salud de Asamblea Nacional en revisión de Libro II de COS

La Comisión del Derecho de la Salud de la Asamblea Nacional concluyó la revisión del Libro II del articulado del texto unificado del proyecto de Código Orgánico de Salud (COS), el cual recibió algunas observaciones de los legisladores, según  el portal Redacción Medica.

Durante el tratamiento del texto, el asambleísta Jorge Yunda señaló que la propuesta de ley requiere de una asignación presupuestaria para acciones de promoción de la salud y una política sostenida para realizar campañas en este ámbito.

Por su parte, la legisladora María José Carrión consideró que el artículo 152, relacionado a la prevención de la violencia, debe tomar en cuenta la Ley de No Violencia contra la Mujer, para que al momento en que una mujer acuda a un centro de salud por temas de violencia de género, se active las alertas.

En cambio, Gabriela Rivadeneira anticipó que presentará una propuesta sobre prestadoras gestacionales para que se incorpore en el artículo 189 del documento, relacionado con los vientres subrogantes.

Finalmente, Sebastián Palacios pidió que el concepto de violencia gineco-obstétrica, establecido en la Ley de no Violencia a la Mujer, sea incluido en el artículo 190 del COS.

Sé el primero en comentar en «Revisan materiales que integrarán el Código Orgánico de la Salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*