Clínicas privadas no pueden negarse a atender a víctimas de accidentes de tránsito

Las protecciones se brindan incluso sin que se identifique al responsable o los responsables de un accidente. (Foto Internet)

Las protecciones se brindan incluso sin que se identifique al responsable o los responsables de un accidente. (Ilustración Internet).

Todas las  clínicas privadas están en la obligación de atender a las victimas de accidentes de tránsito sin requisito previo por tratarse de una emergencia, recordó el Servicio Público para el Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), del Ministerio del Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Geovanny Medina, analista de la Zona 6, informó que el servicio está orientado a garantizar la protección de las personas que se trasladan de un lugar a otro a través de la red vial del Ecuador.

El SPPAT tiene la obligación de proteger económicamente a cualquier ciudadano, sea conductor, pasajero o peatón, que sufra lesiones o falleciere debido a un accidente vehicular, reiteró.

La tabla es la siguiente: fallecimiento: 5.000 dólares, discapacidad: 5.000 dólares, gastos médicos: hasta 3.000 dólares, gastos funerarios: 400 dólares, movilización de víctimas: hasta 200 dólares por afectado.

Un mismo accidente de tránsito da derecho a pagos acumulativos por muerte o lesiones corporales, funcionales u orgánicas, por discapacidad permanente, parcial o total; por gastos funerarios; por servicios médicos y servicios de ambulancia, añadió.

Este derecho es a favor de la víctima de accidentes de tránsito o de sus beneficiarios, es inalienable e intransmisible. Las protecciones se brindan incluso sin que se identifique al responsable o los responsables de un accidente y no tiene límite de amparo según el número de víctimas, ya que su fin es salvaguardar la vida del ser humano, sin discriminación alguna. La vigencia para realizar los tramites es de un año a partir de la fecha del siniestro.

Los tramites son gratuitos y no requieren de asesoría de un abogado, puntualizó Medina.

Sé el primero en comentar en «Clínicas privadas no pueden negarse a atender a víctimas de accidentes de tránsito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*