28 muertos y 300 contagiados con Covid 19 registra la transportación urbana del Distrito Metropolitano de Quito.

Imagen referencial de internet.

El sector de la transportación urbana en el Distrito Metropolitano de Quito registra 28 víctimas fatales y 300 contagiados con Covid 19, desde el inicio de la emergencia sanitaria, revelo la Cámara de Transporte Público Masivo de Pasajeros del Distrito Metropolitano de Quito (CTDMQ), que agrupa al 90 por ciento de las operadoras de transporte urbano, urbano combinado e interparroquial.

En los últimos días se registró el deceso de Claudio Vilatuña, gerente de la Compañía Transalfa, y de Bolívar Santamaría, de la operadora San Francisco, quienes se contagiaron durante el desarrollo de sus actividades.

Por esta razón, el presidente de la CTDMQ, economista José Santamaría, hizo un angustioso llamado a las autoridades del Ministerio de Salud y del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito para que los conductores de las unidades de transporte sean  incluidos dentro del plan de vacunación contra la Covid 19.

Acotó que desde el reinicio de las actividades, tras el período de confinamiento, la transportación urbana ha tenido que lamentar el fallecimiento de conductores de las unidades y otros se encuentran en graves condiciones de salud, debido a contagios con esta mortal enfermedad.

Comentó que los choferes (a causa de la crisis económica del sector ya no tienen ayudantes para el recaudo) y sus familias están expuestos, por lo menos, en 400 ocasiones al día a un posible contagio, a través de los usuarios de las unidades. “Por restricciones en el aforo, las unidades circulan con hasta el 50 por ciento de la capacidad, es decir llevamos hasta 400 pasajeros al día, lo que hace que estemos expuestos al contagio con el virus”, dijo.

A pesar de que la transportación colectiva es una de las principales fuentes de contagio en la pandemia, este sector no ha sido considerado dentro del plan de vacunación que desarrolla el Gobierno Nacional.

Por ello, hizo un angustioso llamado para que los conductores de las unidades sean incorporados dentro del plan de inmunización y, de esa forma, ya no lamentar más muertes entre sus compañeros.

 

Sé el primero en comentar en «28 muertos y 300 contagiados con Covid 19 registra la transportación urbana del Distrito Metropolitano de Quito.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*