2708 bachilleres de la Zona 6 se gradúan en estos días.

El régimen Costa 2018-2019 culminó y los jóvenes se incorporan durante estos días. La campaña Monseñor Leonidas Proaño, Todos ABC del Ministerio de Educación, también da sus frutos con graduaciones de los estudiantes del bachillerato intensivo.

Este 27 de febrero en horas de la mañana en La Troncal de la provincia de Cañar, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 200 bachilleres de la Unidad Educativa Dolores Veintimila de Galindo de la oferta intensiva y ordinaria. Momentos emotivos se vivieron durante el acto que se desarrolló en el coliseo de deportes del cantón, con la presencia del viceministro de Educación, Alfredo Astorga.

Estudiantes de la oferta ordinaria, así como del bachillerato intensivo recibieron sus títulos de bachiller de manos de las autoridades, entre ellas, el coordinador de Educación Zonal 6, Cristian Cobos, que previo a la entrega realizó el juramento colectivo.

El estudiante Ariel Bravo realizó la intervención de despedida a nombre de sus compañeros. “El colegio ha sido una de las mejores etapas de mi vida, voy a extrañar las enseñanzas de mis maestros. Este es uno de los tantos logros que iremos cultivando a lo largo del camino”, manifestó.

Diana Vera brinda su testimonio como estudiante de la Campaña Monseñor Leonidas Proaño, de la oferta de bachillerato intensivo: “Todos ABC es un proyecto que irradia magia, pues ha devuelto la ilusión y la esperanza a muchos para volver a soñar en un futuro prometedor”.

El viceministro Alfredo Astorga informó que se impulsa desde las coordinaciones zonales la propuesta de “Nueva Escuela”, un cambio de sentido de las escuelas tradicionales, “promover el aprendizaje en todas las edades y ambientes, porque aprendemos de todos, de nuestros amigos, de la gente, necesitamos romper mitos y cambiar la concepción de educación”, explicó.

El ministerio de Educación promueve la continuidad de estudios e impulsa con sus programas a los jóvenes, una vez que culminan sus estudios secundarios, puedan ser insertados al mundo laboral y accedan a la universidad.

Sé el primero en comentar en «2708 bachilleres de la Zona 6 se gradúan en estos días.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*