27 kilos de marihuana incautados en operativo en el Barrio El Vecino de la ciudad de Cuenca.

La cantidad de droga incautada tendría un valor aproximado de 82.000 dólares.

Durante el operativo “Cruzada”, la Fiscalía del Azuay, en coordinación con la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno de la Policía Nacional, incautó 27.5 kilos de marihuana, al interior de un inmueble ubicado en el barrio El Vecino, de Cuenca, la noche de este lunes 17 de diciembre.

Según la fiscal Rocío Polo, por información reservada se conoció que en este inmueble se almacenaba grandes cantidades de sustancias sujetas a fiscalización. Es así que se solicitó al juez de turno la orden judicial para el allanamiento del inmueble, donde se ingresó con el apoyo del personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de Criminalística, para el levantamiento de las evidencias.

En el inmueble, situado en las calles Julio Jaramillo y Rosalino Quintero, se encontró los 27.5 kilos de marihuana, dentro de 55 paquetes tipo ladrillo, que estaban almacenados en una maleta y en dos cartones.

La fiscal Rocío Polo informó que la sustancia incautada equivale a alrededor de 55.000 dosis y en el mercado tendría un valor aproximado de 25.000 dólares.

Durante el allanamiento fue detenido Juan Andrés C., a quien la Fiscalía le formulará cargos en las próximas horas, por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala, tipificado y sancionado en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de 10 a 13 años.

Sé el primero en comentar en «27 kilos de marihuana incautados en operativo en el Barrio El Vecino de la ciudad de Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*