27 kilómetros de  calles serán pavimentados  este año por el Municipio de Cuenca

Trabajadores intervienen en una de las calles de la ciudad.

Un total de 27 kilómetros de nuevas calles, con una inversión de 27 millones de dólares, prevé ejecutar la Alcaldía de Cuenca, este año ,a través del programa vial “Cuenca Unida”, de  la Unidad Ejecutora.

Las labores se efectuarán en las diferentes parroquias urbanas como: Hermano Miguel, Yanuncay, Machángara, Monay, Totoracoha, Huayna Cápac, El Vecino, Bellavista, San Sebastián, El Batán,  Hermano Miguel, Sucre, etc.

La pavimentación rígida de las calles  se ejecuta tras las peticiones de los ciudadanos en las asambleas ciudadanas. Se cuentan con el financiamiento  del crédito del  Banco de Desarrollo del Ecuador  (BEDE).

Entre las calles a intervenirse están: Cantón Muisne, Cantón Balsas, Cantón Quininde, de la parroquia Yanuncay. De Los Huicundos, De Los Helechos, de la parroquia San Sebastián; Alfonso Cuesta y  Gonzalo Gómez, en la parroquia El Batán.

El director de la Unidad Ejecutora, Juan Pablo Carpio, destacó que hasta la fecha se pavimentaron 313 cuadras. En el año 2021 se ejecutaron 168  cuadras, eso representa 14.97 km, con una inversión de 16’880.937 dólares.

Amparito Guzmán, de la  calle  Cantón Nobol, de la parroquia Yanuncay,  contó que por décadas esperaba la pavimentación de sus vías. Con sus  hijos tenía problemas de salud y constantemente tenían agua represada que generaba malos olores.

Carmen Brito, de la parroquia Totoracocha, recuerda cuando el lodo invadía la calle de Retorno que Da a la Moctezuma y no podían caminar. “Se acabaron las molestias y ahora nuestro barrio esta bonito”.

El alcalde Pedro Palacios destacó que la pavimentación de las calles genera trabajo, solo 2021 más de 13.000 empleos directos e indirectos  para las personas que venden la comida a los obreros, las ferreterías, conductores de volquetes, contadores, los lugares que expenden el material  y a los profesionales ingenieros topógrafos, arquitectos, entre otros.

Entre las Calles pavimentadas  en el 2021 están: Cieza de León, José Banegas, Rafael Carpio Abad,  Gualajara, Óscar Romero, Juego del Pucará, La Higuerrilla, Los Chasquis, Camino del Tejar, José Salvador, Cueva de los Tayos, Base Sur.

El proceso de contratación de las calles se efectúa a través del sistema del SERCOP, donde se adjudica a  través de sorteo.

Sé el primero en comentar en « 27 kilómetros de  calles serán pavimentados  este año por el Municipio de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*