27.117 pasajeros se movilizaron desde Ecuador a México de enero a mayo

Las aglomeraciones de gente en el Registro Civil de Cuenca pugnando por obtener un pasaporte no simple casualidad. (Captura de pantalla).

Las cifras de la migración van en crecimiento debido a la crisis económica que azota a Ecuador, algo similar a lo ocurrido en 1999 con el feriado bancario y la dolarización

27.117 pasajeros se han movilizado desde los aeropuertos internacionales de Quito y Latacunga hacia México, tanto en el servicio regular como no regular, desde enero a mayo del 2021, informó la Dirección General de Aviación Civil (Dgac).

En este periodo se realizaron 385 operaciones aéreas a través de las aerolíneas Aeroméxico (servicio regular) y Aeroregional (servicio no regular) según la Gestión de Transporte Aéreo de la Dgac.

De la cifra registrada, 21.317 se movilizaron a través del servicio regular de Aeroméxico; mientras que 5.800 lo hicieron a través del servicio no regular de Aeroregional.

En el 2020 se trasladaron vía aérea, desde los aeropuertos de Quito, Guayaquil y Latacunga 38.520 pasajeros en el servicio internacional regular y 5.307 en el servicio internacional no regular, sumando en total 43.827 viajeros.

Tomando en cuenta la cifra registrada entre enero y mayo del presente año, la proyección establece que al 31 de diciembre se tendría una suma de 65.080 pasajeros movilizados a México, 21.253 más que el año anterior.

Referencias

UIO – Quito

GYE – Guayaquil

LTX – Latacunga

MEX – México

CZA – Chichen Itzá

Sé el primero en comentar en «27.117 pasajeros se movilizaron desde Ecuador a México de enero a mayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*