CNE asesta golpe a la democracia en Ecuador

El delegado del CNE notifica que es improcedente la aceptación telemática.

 

En base a un reglamento espurio y violatorio de la Constitución, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador se negó a inscribir la aceptación de Rafael Correa como candidato a la vicepresidencia por vía telemática, lo cual, de reafirmarse, configuraría un “golpe a la democracia” a ser investigado y sancionado por los tribunales penales, en lo posterior, de acuerdo a varios dirigentes de la plataforma Centro Democrático-UNES (Unión Nacional por la Esperanza).

La mañana de este martes 1 de septiembre, Pierina Correa, hermana del vicepresidenciable, portando el poder legal, junto al postulante a la Presidencia, Andrés Arauz, acudió al CNE a suscribir la aceptación, pero el momento de registrar el asentimiento de Correa el delegado del organismo electoral, identificado como familiar del presidente Lenin Moreno, se negó a hacerlo y posteriormente abandonó la sala.

Arauz expresó a los medios que pese al trámite “absurdo, ridículo, antisanitario” e incompatible con la realidad del siglo XXI, cumplieron el reglamento con la “aceptación personalísima” y la firma electrónica de Rafael Correa, pero el CNE se negó a entregar los formularios de inscripción.

No obstante, Arauz dejó constancia del ingreso de la documentación tanto en ventanilla como por los canales electrónicos, procedimiento que legaliza la inscripción del binomio presidencial.

En horas de la tarde el CNE publicó la lista de los binomios que inscribieron su aceptación, de Centro Democrático, la casilla que corresponde al vicepresidente está vacía.

1 comentario en «CNE asesta golpe a la democracia en Ecuador»

  1. SOLO TENGO PREGUNTAS..CUANDO EN LA HISTORIA DEL ECUADOR HA OCURRIDO SEMEJANTES BARBARIDADES A LA DEMOCRACIA..ESTO QUE LE HICIERON AL SR. CORREA, REPRESENTA UNA PERDIDA DE DERECHOS PARA LOS MIGRANTES A ELEGIR Y SER ELEGIDOS DANDOLES TODAS LAS FACILIDADES, Y PEOR AUN EN ESTE CICLO PANDEMICO..NO SE PUEDE OBLIGAR POR UNA ACEPTACION IR A QUITO CON ALTISIMO RIESGO DE CONTAGIO DONDE ESTA EL TAL LUIS PIZARRO DE LA OEA, QUE SE HACE EL LOCO CON LO QUE PASA EN ECUADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*