Al menos 65 personas fallecidas deja erupción de volcán en Guatemala

El Volcán de Fuego volvió a arrojar este lunes 4 de junio un flujo piroclástico luego de que el domingo entrara en erupción de forma catastrófica en Guatemala, informó el portal Actualidad RT  en base a datos proporcionados por la agencia de manejo de desastres guatemalteca.

“Actualmente este domo volcánico se mantiene generando fuertes explosiones con la misma energía”, comunicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) a través de un boletín. “Se registran continuos flujos piroclásticos moderados”, agregó.

Trascendió que las comunidades hacia las que se dirigen dichos flujos corresponden a Seca, Ceniza, Mineral, Taniluya, Las Lajas y Barranca Onda. Por otra parte, CONRED informó de que las columnas de ceniza generadas se han levantado a más de 10.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Un testigo cercano al coloso indicó que un número adicional de residentes cercanos había sido evacuado tras la nueva erupción, registrada este lunes en la mañana.

Previo a esta nueva información se reportaron más de 1,7 millones de afectados y 3.100 evacuados tras la erupción del Volcán de Fuego, al sur del país. La catástrofe dejó al menos 65 personas fallecidas, según indicó el secretario de la CONRED, Sergio Cabañas.

Tras la catastrófica erupción, en las redes sociales empezaron a aparecer videos escalofriantes que recogen diferentes momentos del desastre natural.

Una de las grabaciones fue hecha por el pasajero de una camioneta que junto a su chofer fueron engullidos por una gigante nube de cenizas, liberada por la erupción, en medio de una carretera.

En las imágenes se puede observar a los hombres tratando de huir en su vehículo del desastre que los persigue, al igual que otros vecinos de la zona. No obstante, de repente todo a su alrededor se llena cenizas, quedando a oscuras. Por un tiempo el conductor trata de mantener el vehículo en movimiento con nula visibilidad, pero luego se detiene y tras esperar unos minutos su ocupante se atreve a salir a la carretera.

En la vía, cubierta de polvo, se pueden escuchar los gritos de socorro y al parecer los ocupantes del vehículo tratan de meter a uno de los afectados en su interior para prestarle ayuda.

Sé el primero en comentar en «Al menos 65 personas fallecidas deja erupción de volcán en Guatemala»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*