Concejales de Santa Isabel piden a la Fiscalía que investigue a Rodrigo Quezada por un contrato público

El asesor jurídico, Daniel Carbo, con los concejales el momento de llegar a la Fiscalía para entregar la denuncia.

El asesor jurídico, Daniel Carbo (2do. I), con los concejales el momento de llegar a la Fiscalía para entregar la denuncia.

Recientemente el alcalde de Santa Isabel, Rodrigo Quezada, habría firmado a nombre del GAD Municipal un contrato para la construcción de un centro comercial a un costo de 8’555.934,34 dólares a 5 años plazo, al 4% de interés y sin ningún periodo de gracia.

Pero en la sesión del 13 de octubre de 2014 el Concejo le autorizó el endeudamiento para el ejercicio fiscal de ese año, no para 2018, por un plazo de 20 años, al 2% de interés y un año de gracia.

Con esas observaciones, los cinco concejales de Santa Isabel presentaron este lunes 4 de mayo  un denuncia formal en la Fscalía del Azuay contra el alcalde, al que acusan de un presunto delito de peculado en la firma del acuerdo.

Daniel Carbo, abogado, defensor de los ediles, informó que el 15 de mayo de 2018 el alcalde firmó con el Banco Central del Ecuador el contrato de servicios bancarios para operativizar el acuerdo con la empresa pública de Producción y Desarrollo Estratégico de la Universidad Laica Eloy Alfaro, de Manabí.

En este sentido, el Concejo Cantonal pidió a la Fiscalía una investigación previa con la intervención de la Contraloría General del Estado para un examen especial que determine si hay o no indicios penales, también exigió la entrega  del acta de la sesión del 13 de octubre de 2014, y en tercer lugar que el GAD que haga llegar el contrato suscrito en la actualidad y que informe a la Fiscalía la forma en cómo se adjudicó el contrato.

El vicealcalde, Afrén León Bustamante, informó a ios medios de comunicación que desde hace varias semanas se le ha insistido al alcalde Quezada que entregue por escrito la información detallada del contrato y que convoque a sesión extraordinaria del Concejo, pero no ha dado respuestas.

 

Sé el primero en comentar en «Concejales de Santa Isabel piden a la Fiscalía que investigue a Rodrigo Quezada por un contrato público»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*