Hospital Municipal implementó atención en subespecialidades pediátricas

Personal médico en la valoración de uno de los casos.

 

En sintonía con las necesidades comunitarias, el Hospital Municipal incrementó la atención en las subespecialidades médicas de neurología, endocrinología y neumología pediátrica, a las que se puede acceder por medio de consulta externa y emergencia.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía para que la emergencia sanitaria que vivimos a causa del Covid-19 no permita que descuidemos el resto de patologías que puedan afectar nuestra salud”,  manifestó Ximena Albuja, directora general de la Fundación Municipal de la Mujer y El Niño, además indicó que se cuenta con un protocolo integral de bioseguridad para el cuidado del personal que labora y los pacientes que acudan a consulta médica en el Hospital Municipal y centros de salud municipales Medisol.

Las nuevas subespecialidades se centran en atender problemas leves y complejos. En neurología se trata enfermedades como trastornos de atención del neurodesarrollo, seguimiento a niños prematuros, epilepsia, enfermedades neuromusculares y todas las patologías relacionadas a enfermedades neurológicas, además se realizan estudios médicos de electroencefalograma para niños y adultos.

En endocrinología se detectan y tratan enfermedades como talla baja, obesidad, diabetes mellitus, alteraciones tiroideas y de la pubertad, entre otras; y en neumología se solventan de forma especializada enfermedades relacionadas a problemas respiratorios como el asma.

Fernanda Inga, una de las usuarias que acudió con su hijo al servicio médico de endocrinología pediátrica expresó su satisfacción por la ayuda recibida en consulta externa y expresó que está “contenta con la atención de la doctora” a la vez resaltó las medidas de bioseguridad implementadas en el centro hospitalario por la pandemia COVID-19.

La atención en consulta externa se la realiza de acuerdo a los horarios establecidos a cada médico y a un costo simbólico de $10,00 dólares para facilitar el acceso de los ciudadanos.

Sé el primero en comentar en «Hospital Municipal implementó atención en subespecialidades pediátricas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*