Resultados del plan de contingencia por el feriado

Como parte de las medidas de prevención ante emergencias, el viernes 7 de agosto se presentó el plan de contingencia por el 10 de Agosto, se contó con la presencia de la Gobernación del Azuay, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con las instituciones de seguridad; en donde se contó con un total de 6.145 de recursos de personal, 770 vehículos y 3.673 materiales.

En horas de la mañana de este 11 de agosto, se llevó a cabo la reunión del grupo de trabajo de seguridad y control, conformado por Gobernación del Azuay, Bomberos, Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Ministerio de Turismo, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia, Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia Nacional de Tránsito, ECU911, Cruz Roja, IESS y los Gobiernos Autónomos Descentralizados de acuerdo a cada jurisdicción, en donde se dieron a conocer los resultados del plan de contingencia.

Por parte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias se dio a conocer que se registraron un total de 13,69 ha de vegetación afectada por incendios forestales, la zona de Lentag del cantón Girón fue la más afectada durante el fin de semana, pues se registraron 10 ha de vegetación consumidas por un incendio forestal, en donde trabajaron Bomberos Girón con el apoyo de Bomberos Cuenca y Santa Isabel. Adicionalmente se registraron 3 incendios estructurales en Cuenca, Santa Isabel y Gualaceo, las personas afectadas han sido atendidas, en los mismos se registraron únicamente daños materiales.

La Policía Nacional dio a conocer que se realizaron 2041 operativos, en donde se registraron 15 detenidos por delitos, 9 detenidos por contravenciones, 6 detenidos por orden de las autoridades, 262 personas sancionadas de acuerdo al decreto 1017; 77 citaciones emitidas, 65 litros de licor decomisado y 1 local clausurado. Adicionalmente se realizaron 7 encargos domiciliarios y 65 alertas mediante los botones de seguridad.

La Agencia Nacional de Tránsito comentó que se trasladaron aproximadamente 3.000 personas en el transporte público, en el cual no se registraron incidentes.

De acuerdo a los datos ECU911 se dio a conocer que se registró 1 personas fallecida por accidente de tránsito en la zona de Cumbe y una persona fallecida en la vía Cuenca – Molleturo debido a un accidente de tránsito fue trasladado al Hospital Regional en donde se dio su deceso.

Sé el primero en comentar en «Resultados del plan de contingencia por el feriado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*