Oportuno traslado de infante desde Taisha a Cuenca salvó su vida

Instante que la avioneta proveniente de Taisha, Morona Santiago, aterriza en el aeropuerto de Cuenca.

 

Un menor de 2 meses y 25 días de nacido, quien padecía neumonía grave, fue atendido de manera oportuna en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico del Hospital Vicente Corral Moscoso de la ciudad de Cuenca, fruto del trabajo conjunto entre las unidades de salud de Wampuik, Taisha y la Coordinación Zonal 6 – Salud.

El pequeño fue atendido en primera instancia en el Centro de Salud de Wampuik y en el Hospital de Taisha, donde  por su condición crítica se realizó un trabajo coordinado con la Zona 6 de Salud y el Hospital de Cuenca, para trasladar al niño desde Taisha en una avioneta. En menos de 30 minutos llegó el paciente al aeropuerto Mariscal Lamar y fue trasladado en la ambulancia e ingresado en terapia intensiva pediátrica de esta casa de salud.

“El niño llegó al hospital el 21 de junio donde se le dio un cuidado integral con un adecuado soporte ventilatorio y manejo de la parte crítica por el diagnóstico de una neumonía grave por un virus sincitial respiratorio (VSR), además de una disfunción multiorgánica (deficiencia funcional del corazón, riñón, pulmón).

Ahora el paciente se encuentra estable, se retiró la asistencia respiratoria mecánica y al momento requiere de una cánula nasal de alto flujo”, explicó Xavier Abril, intensivista y responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Sé el primero en comentar en «Oportuno traslado de infante desde Taisha a Cuenca salvó su vida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*