Iniciativa “Encuentro Ciudadano – Formando Líderes” organiza Escuela de Formación Política

Damián Burneos (I), Juan Carlos Almeida y Gabriela Brito, se dirigen a los representantes de los medios de comunicación.

Damián Burneos (I), Juan Carlos Almeida y Gabriela Brito, se dirigen a los representantes de los medios de comunicación.

Considerando que es muy necesario elevar el nivel de debate político en la ciudadanía, líderes de algunos sectores que apoyan el presidente Lenin Moreno implementaron la iniciativa “Encuentro Ciudadano – Formando Líderes” que convocó  la primera Escuela de Formación Política, cuyas actividades están por iniciar.

Serán alrededor de 100 horas de capacitación divididas en 8 módulos: Historia política, social y económica; Realidad y sociedad ecuatoriana; Administración pública y gobierno; Liderazgo; Participación ciudadana y rendición de cuentas; Habilidades comunicacionales; Organizaciones políticas y normas electorales; Taller práctico.

Participarán como expositores: Juan Carlos Almeida, Gabriela Brito, Leonardo Berrezueta, Tiberio Torres, Fabián Pozo Neira, entre otros.

Las clases se impartirán en la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca,  los días sábado de 09h00 a 13h00 y de 14h00 a 16h00. Inician el sábado 19 de mayo. Las inscripciones se cierran este martes 8, los interesados pueden ingresar a la página http://www.encuentrociudadano.com.ec

Juan Carlos Almeida, secretario de la Vicepresidencia y dirigente del movimiento Acción Bolivariana Alfarista (ABA), expresó que luego de la consulta popular y los procesos que hemos vivido hace falta generar y trascender el debate, independientemente de las organizaciones partidistas.

Añadió que Encuentro Ciudadano nace en esa dinámica, como una escuela de formación política en la que confluirán expositores y estudiantes de diferentes  organizaciones y tendencias políticas.

Es una iniciativa que no tiene banderas partidistas, sino una pluralidad de ideas e ideologías. Entre los expositores están por ejemplo adherentes de Alianza País y de CREO, generando pluralidad, crítica y debate de ideas, sostuvo Almeida.

Gabriela Brito, concejal del cantón Cuenca, comentó que se impulsó la propuesta luego de analizar la situación sensible que viven América Latina y Ecuador respecto a la necesidad de tener más ciudadanos y menos habitantes, ciudadanos empoderados completamente del quehacer de lo público.

Todos tenemos que entender que lo que ocurre a nivel general nos compete a cada uno de nosotros, que el término ciudadano significa ser miembro activo que ejerce sus deberes y derechos dentro de una sociedad política, indicó.

Para el postulante Damián Burneos, los procesos de formación y acción son los que nos permiten a los ciudadanos salir de la zona de confort en la que esperamos pasivamente que las políticas de turno actúen en pro de nuestras necesidades.

Hay que tomar un rol más protagónico, cuando hablamos de formar parte desde las bases es nuestra responsabilidad formarnos políticamente, saber distinguir lo que políticamente es correcto o incorrecto, dijo.

Sé el primero en comentar en «Iniciativa “Encuentro Ciudadano – Formando Líderes” organiza Escuela de Formación Política»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*