Agrokawsay ha entregado 11 mil canastas agroecológicas a domicilio

Personal de Agrokawsay preparan las canastas agroecológicas

La Compañía de Economía Mixta, Agrokawsay de la Prefectura del Azuay, hasta el momento ha entregado 11.000 canastas agroecológicas a domicilio, con el servicio de compra en línea evitando que las familias salgan de sus hogares e incumplan con el aislamiento necesario previsto durante el estado de excepción que se vive a nivel nacional desde el 16 de marzo.

Lauro Arariwa Sigcha, gerente de AgroKawsay explica que por esta emergencia ha generado una alta demanda de la población para adquirir los productos a domicilio, lo que en un determinado momento no se pudo atender de manera oportuna; sin embargo, se han tomado los correctivos y regulado las entregas para cumplir con el servicio. Además, señala que como un aporte de la Compañía ante la situación que vive la provincia y la ciudad se decidió no cobrar el valor de la entrega de las canastas, por lo tanto, las familias pagan únicamente el costo de los productos.

Informa que al momento la capacidad de AgroKawsay es la entrega de 500 canastas agroecológicas por día; sabemos que existen más familias que necesitan; sin embargo, nuestra gente está dando lo mejor para servir a la población. Agradecemos el trabajo comprometido del equipo, que sin mirar horarios y dejando a sus familias están dispuestos a servir a la ciudad.

No solo estamos llevando los productos a los hogares, sino desde AgroKawsay brindamos la oportunidad a los pequeños agricultores vendan los productos y sus cosechas no se dañen, para que la economía de las familias campesinas no se vea afectada.  Pero además en los últimos días iniciamos el plan de entrega de 200.000 plántulas de hortalizas para que ellos sigan cultivando y dotando de alimentos a la ciudad, debemos agradecer el trabajo que realizan, gracias a su esfuerzo la ciudad sigue abastecida.

Valoramos y reconocemos el trabajo sacrificado que realizan en el campo, ellos no han dejado de trabajar sus tierras, en estos momentos es indispensable para la población.  Agradecemos a los productores de San Joaquín, Guachapala, Paute, Oña, Nabón, entre otros lugares de la provincia, quienes nos han dotado de productos para la canasta manifestó Lauro Sigcha, gerente de AgroKawsay.

Testimonios 

Recibimos una canasta con productos frescos, de buena calidad, el trabajo que están realizando para llegar a nuestras casas es muy sacrificado, por eso agradecemos la dedicación que ponen los funcionarios de esta empresa, sabemos que hay dificultades, incluso para conseguir la producción, pero a pesar de eso su voluntad de servirnos está por encima de todo, lo cual debemos reconocer y felicitar, dice Hilda Asmal, quien junto a su familia recibió la canasta agroecológica esta semana.

Canastas agroecológicas son entregadas a domicilio

Por su parte Teresa Wichay, habitante de la parroquia Ludo, cantón Sígsig, quien recibió las plántulas de hortalizas explica que no tenían en dónde comercializar sus productos. “Los primeros días de esta emergencia fueron muy duros para nosotros porque antes salíamos a vender a los diferentes mercados, de eso vivimos, allí están nuestros ingresos económicos, pero gracias a la empresa AgroKawsay ellos llegaron a nuestra parroquia para comprar nuestra producción, eso nos motiva a seguir trabajando nuestros campos, más aún ahora con la entrega de plantas de hortalizas, es una gran ayuda la que están dando al sector agropecuario en estos momentos, por eso nuestro compromiso de seguir cultivando para que a las familias de la ciudad no les falte los alimentos, agrega Wichay.

El personal de AgroKawsay cumple con todas las normas de salubridad y seguridad para garantizar productos limpios y libres de cualquier contaminación, desde el momento de la recolección en las comunidades, hasta la entrega final en los hogares.

Sé el primero en comentar en «Agrokawsay ha entregado 11 mil canastas agroecológicas a domicilio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*