Varias organizaciones sociales que conforman el Colectivo Nacional y Defensoría del Pueblo exigen la salida de Paul Granda del IESS

A estos hechos se suma la decisión del gobierno nacional en pagar la deuda externa para acceder a un nuevo préstamo internacional, lo que ha provocado la reacción ciudadana en que se tiene que priorizar la salud de la gente y posponer el pago de la deuda.

En tanto en los últimos días, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS ha sido presa de escándalos por el sobreprecio en la compra de mascarillas, esto provoco el pedido la destitución de algunos funcionarios de confianza directa del Presidente de la Junta Directiva del IESS, Paul Granda López.

Varias organizaciones sociales que conforman el Colectivo Nacional que agrupa al Frente Unitario de Trabajadores FUT, Unión Nacional de Educadores UNE, CONAIE, Frente Popular dejan clara su posición en que el Presidente de la Republica Lenin Moreno, tiene que destituir al presidente de la Junta Directiva del Seguro Social Paul Granda López, por estar directamente involucrado en los escándalos de corrupción del IESS.

En las últimas horas de este jueves 2 de abril de 2020, la Defensoría del Pueblo del Ecuador    a través de un exhorto al primer mandatario se adhiere al pedido de renuncia del Dr. Paul Granda López.

Sé el primero en comentar en «Varias organizaciones sociales que conforman el Colectivo Nacional y Defensoría del Pueblo exigen la salida de Paul Granda del IESS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*