Productores ofertan alimentos a domicilio.

Canastas y entregas a domicilio

Diversas asociaciones de productores que reciben asistencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), han optado por promover su oferta productiva a través de canastas y entregas a domicilio.

Son varias las opciones que existen en la provincia del Azuay para dotar de alimentos a la población en sus hogares, a éstas, se suman las asociaciones de productores que proveen su producción en diversos cantones el Azuay en coordinación con los Gad locales.

Una de estas es la asociación de productores Pamar Chacrín del cantón Sígsig, quienes están ofertando 3 opciones de canastas que incluyen verduras, huevos, lácteos y animales menores de sus fincas, con costos que oscilan entre los 15 y 30 dólares.

Nelson Sagbay, presidente de la asociación indicó que ellos receptarán las solicitudes y entregarán las canastas los días sábados y miércoles. Quienes deseen adquirir las canastas a nivel de toda la provincia del Azuay pueden comunicarse al teléfono 0958873129.

Otro ejemplo es el de Francisco Puchi de la parroquia Tarqui, quien se encuentra ofertando queso fresco, queso mozzarella, mantequilla, yogurt y manjar de leche a domicilio de las familias que requieran estos productos naturales, pueden contactarse a los teléfonos 0982577920.

John Atiencia, director Distrital del MAG en la provincia del Azuay indicó que el MAG y Agrocalidad han dispuesto medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus (COVID-19) en el sector agropecuario, así como para mantener la seguridad alimentaria, protocolo que ha sido difundido a los productores para su estricto cumplimiento.

Hasta la fecha, participan asociaciones de productores de Carchi, Los Ríos, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Tungurahua, Napo, Cotopaxi, Loja, Morona Santiago y Pichincha. Paulatinamente se irán incorporando el resto de provincias.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, reiteró, en que no hay desabastecimiento de productos agrícolas en el país, e indicó que para proteger la salud de los agricultores con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) se emitió un protocolo a aplicarse en las actividades agrícolas en el campo

Sé el primero en comentar en «Productores ofertan alimentos a domicilio.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*