El Prefecto del Azuay Yaku Pérez, consciente de la situación que atraviesa el país, mediante trabajo articulado busca llegar con asistencia humanitaria a los más necesitados para no dejar desatendido ningún ámbito a la provincia.
En una primera etapa, la ayuda será para los grupos de atención prioritaria o personas en extrema pobreza, con una entrega de 50. 000 canastas solidarias gratuitas, para lo que se coordina con municipios y gobiernos parroquiales para llegar a cada rincón de la provincia.
A los azuayos solidarios que nos quieren apoyar con esta labor estamos coordinando y buscando la forma más segura para consolidar esta ayuda y así atender a quienes más lo necesitan, para lo cual estamos trabajando en una planificación adecuada.
El Prefecto, aseguro que también dotaremos de mascarillas y jaboncillos a los vecinos con mayor grado de vulnerabilidad en el sector rural, para que puedan salir a comprar alimentos o medicinas en el caso de ser urgente y no pongan en peligro sus vidas y la de sus familias.
Se instalarán centros de acopio en nuestras instalaciones de la calle Bolívar, en la Casa de la Provincia, talleres y el de Agrokawsay que está en completo funcionamiento. En cada uno de estos centros trabajarán no más de 12 personas para precautelar la salud de nuestros colaboradores y la asepsia de los alimentos que se procesan
Se gestiona habilitar una cuenta bancaria en donde se recibirán donaciones económicas para atender a la mayoría de azuayos vulnerables con los insumos y alimentos que sean indispensables para superar esta emergencia.
Yaku Pérez, exteriorizó que no se descuidará la obra pública, “este rato el pueblo quiere vivir y para ello alimentarse. ¿Para qué servirían las carreteras si nos morimos de hambre o lo que es peor irnos de esta vida?” manifestó, a la vez que solicitó quedarse en casa y lavarse las manos de manera constante con abundante agua y jabón.
Sé el primero en comentar en «Ciudadanos vulnerables en la provincia recibirán de la Prefectura 50.000 canastas solidarias»