Ciudadanos vulnerables en la provincia recibirán de la Prefectura 50.000 canastas solidarias

Personal de la Prefectura preparando las canastas solidaria (Foto cortesía de la Prefectura)

El Prefecto del Azuay Yaku Pérez, consciente de la situación que atraviesa el país, mediante trabajo articulado busca llegar con asistencia humanitaria a los más necesitados para no dejar desatendido ningún ámbito a la provincia.

En una primera etapa, la ayuda será para los grupos de atención prioritaria o personas en extrema pobreza, con una entrega de 50. 000 canastas solidarias gratuitas, para lo que se coordina con municipios y gobiernos parroquiales para llegar a cada rincón de la provincia.

A los azuayos solidarios que nos quieren apoyar con esta labor estamos coordinando y buscando la forma más segura para consolidar esta ayuda y así atender a quienes más lo necesitan, para lo cual estamos trabajando en una planificación adecuada.

El Prefecto, aseguro que también dotaremos de mascarillas y jaboncillos a los vecinos con mayor grado de vulnerabilidad en el sector rural, para que puedan salir a comprar alimentos o medicinas en el caso de ser urgente y no pongan en peligro sus vidas y la de sus familias.

Se instalarán centros de acopio en nuestras instalaciones de la calle Bolívar, en la Casa de la Provincia, talleres y el de Agrokawsay que está en completo funcionamiento. En cada uno de estos centros trabajarán no más de 12 personas para precautelar la salud de nuestros colaboradores y la asepsia de los alimentos que se procesan

Se gestiona habilitar una cuenta bancaria en donde se recibirán donaciones económicas para atender a la mayoría de azuayos vulnerables con los insumos y alimentos que sean indispensables para superar esta emergencia.

Yaku Pérez, exteriorizó que no se descuidará la obra pública, “este rato el pueblo quiere vivir y para ello alimentarse. ¿Para qué servirían las carreteras si nos morimos de hambre o lo que es peor irnos de esta vida?” manifestó, a la vez que solicitó quedarse en casa y lavarse las manos de manera constante con abundante agua y jabón.

Sé el primero en comentar en «Ciudadanos vulnerables en la provincia recibirán de la Prefectura 50.000 canastas solidarias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*