Nuevo caso de covid-19 confirma Ministerio de Salud de Ecuador

 

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó la noche del domingo 8 de marzo, mediante un comunicado, el contagio del coronavirus a una nueva persona que al momento tiene “síntomas leves”, sumando a 15 los casos registrados en el país.

El contagio corresponde al círculo cercano de la paciente inicial y se encuentra dentro del correspondiente cerco epidemiológico, según el comunicado.

Además se da cuenta de que otra persona que tuvo contacto directo con el primer caso fue trasladada desde su domicilio hasta un hospital, lo que hace suponer complicaciones en su estado de salud.

Respecto al ciudadano paraguayo que dio positivo al covid-19 en su país, se estableció que su contagio estaría relacionado con el de la paciente cero en Ecuador.

El problema es que el Ministerio de Salud no informa nada en cuanto a los movimientos de aquel ciudadano, los lugares en los que estuvo y los contactos que mantuvo, con la finalidad de contrarrestar mayores posibilidades del propagación del covid-19.

El Gobierno ecuatoriano pidió a las autoridades de Paraguay información del paciente de 32 años que dio positivo para coronavirus al regresar de Ecuador a su país.

El Ministerio de Salud Pública y la Cancillería ecuatoriana,  están solicitando a Paraguay la información del paciente para tomar las medidas correspondientes, según publicaron medios locales citando a la agencia Efe.

El ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó el sábado el primer caso de coronavirus, en un hombre de 32 años que viajó a Ecuador por negocios en los últimos días y regresó a Paraguay a comienzos de mes.

Sé el primero en comentar en «Nuevo caso de covid-19 confirma Ministerio de Salud de Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*