20 muertos y 107 contagios son la cifras del Covid-19 en Azuay

El gobernador Xavier Martínez informa sobre la situación en Azuay.

 

 A 20 ascienden las víctimas mortales del Covid-19 mientras que  los casos confirmados de contagio suman 107, de acuerdo al informe de la Gobernación del Azuay este miércoles 8 de abril. Además hay 391 resultados negativos, 211 casos con sospecha y 293 personas están dentro del cerco epidemiológico.

Las cifras fueron proporcionadas tras la liberación que ayer hiciera el Gobierno Nacional a los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de cada provincia para que den a conocer la situación en sus territorios.

Respecto a los decesos de Azuay, el gobernador Xavier Martínez informó que 7 se produjeron en el hospital Vicente Corral Moscoso, 12 en el hospital José Carrasco Arteaga y 1 en el hospital de Sigsig.

Refiriendo datos del Ministerio de Salud, la autoridad indicó que al momento se encuentran hospitalizados 26 pacientes en el hospital Vicente Corral Moscoso (12 críticos y 14 estables) y 19 en el hospital José Carrasco Arteaga del IESS (12 críticos y 7 estables), 18 personas han recibido el alta hospitalaria.

Del total de infecciones,  95 se encuentran en Cuenca, 3 en Gualaceo, 3 en Paute, 3 en Santa Isabel, 1 en Nabón, 1 en Sevilla de Oro y 1 en Sigsig (fallecida).

Datos de Cuenca urbana

Datos Cuenca rural

Autoridades recorren centro de abastos de Cuenca.

Esta mañana, Felipe Abril, viceministro de Gobierno, Xavier Martínez, gobernador de Azuay y Jorge Cabrera, Intendente de la provincia recorrieron varios mercados y centros de abastos de la ciudad con el objetivo de ejercer control del orden público y prevenir la propagación del coronavirus entre las personas que asisten a estos espacios.

Durante la visita evidenciaron problemas de aglomeración en la plataforma de Narancay, lugar hacia donde se envió a los comerciantes mayoristas luego del cierre del Mercado El Arenal dispuesto por la Municipalidad de Cuenca.

“La plataforma de Narancay no estaba preparada para recibir a tanta gente, además durante los recorridos pudimos notar que existen ventas ambulantes en los exteriores de los mercados que aparte de ser focos de infección, representan competencia para los vendedores autorizados”, manifestó Felipe Abril, viceministro de Gobierno.

En este mismo sentido, el gobernador Martínez indicó que “es sumamente importante la presencia de la Guardia Ciudadana en todos los para evitar que proliferen actividades comerciales en las calles y mantener el orden”.

Para esta tarde estaba prevista una reunión con el Alcalde Pedro Palacios y representantes de las empresas municipales para tomar los correctivos necesarios a fin de que las actividades de abastecimiento de los cuencanos se mantengan en orden y con los adecuados protocolos de bioseguridad.

 

 

 

Sé el primero en comentar en «20 muertos y 107 contagios son la cifras del Covid-19 en Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*