20 hectáreas de vegetación afectada durante el feriado en Azuay

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), a través de su Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos, registró durante el feriado del 9 de octubre, 20 hectáreas de vegetación afectada por incendios forestales en Cuenca, Gualaceo y Nabón, dio a conocer la entidad.

En lo que va del 2021, un total de 582,60 hectáreas de vegetación se han afectado por incendios forestales en Azuay, siendo los cantones más afectados Cuenca (153 ha), Oña (113ha) y San Fernando (72 ha).

El Coordinador zonal 6 del SNGRE, Milton Benítez, realizó un llamado a la población a tomar las medidas necesarias cuando se visitan los bosques y las áreas protegidas, ya que al iniciar una fogata y no apagarla correctamente se pueden iniciar los incendios, de la misma manera al dejar basura o colillas de cigarrillo.

“Instamos a la ciudadanía a cuidar la naturaleza, es de vital importancia bajar el índice de incendios forestales, la variabilidad del clima de cierta manera ha ayudado a mitigar los incendios, pero debemos tomar conciencia”, enfatizó.

El pasado 3 de agosto se presentó a escala nacional la campaña “Ecuador sin incendios forestales”, trabajo coordinado entre el SNGRE, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el ECU911, en donde se dio a conocer la estrategia de trabajo para la prevención de estos eventos peligrosos.

Recomendaciones

  • Evite jugar con fuego en zonas con vegetación seca.
  • Apague bien los fósforos o colillas de cigarrillos; para el caso de fogatas use tierra y agua.
  • No queme basura o maleza.
  • Recoja las botellas u objetos de vidrio que se encuentren arrojados en zonas con vegetación seca.
  • Si un incendio se acerca, mantenga la calma y aléjese del fuego.

Sé el primero en comentar en «20 hectáreas de vegetación afectada durante el feriado en Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*