180 candidatos a la Asamblea se inscribieron en la Delegación Electoral del Azuay

Miembros de la Delegación Electoral verificando el ingreso de los datos.

 

Dieciocho organizaciones políticas inscribieron sus candidaturas en el Delegación Electoral del Azuay al cierre del periodo de inscripciones a las 18h00 de este miércoles 7 de octubre. Se trata de 15 partidos y movimientos y tres alianzas, sumando 180 postulantes a los cinco escaños en la Asamblea Nacional que le corresponden al Azuay.

Las organizaciones políticas cumplieron con los requisitos que les permitió ingresar en línea toda la información de sus candidatos y candidatas.

Jorge Harris, director de la Delegación, explicó que la inscripción de candidaturas se realizó en Azuay con éxito y bajo la coordinación con las organizaciones políticas. “Cumplimos la inscripción de candidaturas en línea para garantizar la salud de candidatos y funcionarios electorales”, puntualizó la autoridad electoral.

Natasha Lucero, presidente de la Junta Provincial Electoral de Azuay, indicó que la Junta se encuentra en sesión permanente para resolver inmediatamente toda la documentación ingresada. “De acuerdo al Código de la Democracia tenemos un día para analizar la documentación e informar de forma digital y en los casilleros de las organizaciones políticas”, mencionó.

Luego de la resolución de la Junta Provincial, las organizaciones políticas tienen 48 horas para objetar cualquier inscripción, caso contrario la inscripción quedaría en firme.

Las organizaciones políticas que inscribieron candidaturas son:

Sé el primero en comentar en «180 candidatos a la Asamblea se inscribieron en la Delegación Electoral del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*