18 de julio, día de Celebración del jubilado ecuatoriano

Jubilados y alumnos de Universidad del Adulto Mayor

Jubilados y alumnos de Universidad del Adulto Mayor

Entre el 17 y 18 de julio de 1975, en la ciudad de Riobamba, se llevó a cabo el II Congreso de Jubilados del Ecuador, aquí se decidió conmemorar una fecha que realce la labor de aquellos que entregaron sus mejores años de vida a diferentes espacios laborales.

En 1991, durante el gobierno de Rodrigo Borja, se promulgó la primera Ley del Anciano, la misma que hasta la actualidad permanece vigente a pesar de que las necesidades en términos de políticas públicas de los jubilados han variado a lo largo de los años.

En el 2003, se ratifica que cada 18 de julio se celebre en nuestro país el Día del Jubilado Ecuatoriano. Es por esto y siendo uno de los objetivos de la UAM trabajar a favor de los adultos mayores y por tanto de los jubilados, no podíamos dejar pasar por alto esta fecha.

Por ello, este miércoles 18 de julio, desde las 10h00 en el Auditorio Sala de la Experiencia del Hogar Miguel León de Cuenca, el Programa Académico Universidad del Adulto Mayor y la Confederación de Jubilados del Azuay, realizarán un evento social-académico en honor a este grupo etario de la sociedad.

Sé el primero en comentar en «18 de julio, día de Celebración del jubilado ecuatoriano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*