171 docentes recibieron títulos de maestría de la Universidad Complutence de Madrid

Los docentes participantes obtuvieron el título de Máster en Formación Internacional Especializada

En el Salón de la Ciudad de Cuenca, 171 docentes de las provincias de Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe recibieron su título de cuarto nivel otorgado por la Universidad Complutence de Madrid, gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la Fundación para Proyección Internacional de las Universidades Españolas.

Los docentes participantes obtuvieron el título de Máster en Formación Internacional Especializada del Profesorado de la Universidad Complutence de Madrid, en las especialidades de Física y Química, Matemáticas, Lengua y Literatura, Educación Infantil y Orientación Educativa. Las maestrías se desarrollaron en formato semipresencial.

La ceremonia de entrega contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Profesional Educativo, Jorge Orbe; el coordinador de Educación Zonal 6, Henry Calle y autoridades locales y distritales.

Jorge Orbe se refirió a la importancia de valorar la carrera docente. “Los maestros están llamados a convertirse en ese factor diferenciador que impulse las buenas prácticas pedagógicas, así como la asistencia y el trabajo colaborativo entre colegas”.

Al respecto, el coordinador de Educación Zonal 6, Henry Calle, manifestó la voluntad del Ministerio de Educación de no escatimar esfuerzos para capacitar a los docentes. “La inversión en educación debe mantenerse si queremos superar las brechas con otros países. La apuesta es la educación”, sostuvo.

María Luisa Verdugo, maestrante con mejor puntuación, instó a sus compañeros a llevar a la práctica los conocimientos adquiridos. “Es nuestro reto y responsabilidad hacer visible la formación adquirida durante este tiempo. Debemos convertirnos en verdaderos líderes en la ejecución de proyectos de innovación y de cambio que contribuyan a la formación de jóvenes justos, solidarios e innovadores”, dijo.

Los educadores, a escala nacional, participaron del programa de maestrías, los cuales fueron seleccionados de acuerdo a los siguientes requisitos: ser docente con nombramiento definitivo del Magisterio Fiscal y tener una formación universitaria de tercer nivel que le permita el acceso a programas universitarios de postgrados en la República del Ecuador.

 

Sé el primero en comentar en «171 docentes recibieron títulos de maestría de la Universidad Complutence de Madrid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*